El mundo digital tiene un infinito de posibilidades para que el ecosistema sea lo que las empresas necesitan. Por eso se torna tan importante crear estrategias que permitan tener un mejor rendimiento de las acciones y sus respectivas métricas.

Uno de los puntos más importantes en cualquier estrategia es la pauta. Es por esto que este curso pretende que los participantes comprendan la importancia de la misma dentro de la estrategia general de mercadeo de la empresa, así como los primeros pasos y conceptos principales que les permitan planificar una pauta de medios digitales relevante para diferentes tipos de negocio.

Dirigido a

El curso está dirigido a personas cuyo desarrollo académico o laboral se da en áreas de mercadeo, comunicación, periodismo, redacción, publicidad, relaciones públicas, administración, informática, servicio al cliente, ventas. Ya sea para el complemento de sus estudios o bien para el complemento en sus objetivos de trabajo.

Objetivos

Objetivo General

El curso tiene como objetivo principal que los participantes comprendan los conceptos principales que engloban el mundo de la pauta digital de manera que manejen un lenguaje que les permita realizar, supervisar, modificar y evaluar un plan de medios digitales.

Contenido

  • Módulo 1: Publicidad en Redes Sociales
    • Publicidad en Facebook
      • Conceptos básicos: alcance orgánico y pago
      • Leads y Branding
      • Administrador de anuncios (Plataforma)
      • Tipos de objetivos
      • Algoritmo de Facebook
      • ¿Hacer crecer la comunidad o aumentar la interacción?
      • La importancia de la cantidad de texto en los anuncios
      • Práctica de redacción de anuncios                                                                                                          
    • Publicidad en Instagram
    • Publicidad Snapchat
    • Publicidad Twitter
    • Publicidad Waze
    • Publicidad LinkedIn                                                                                                                                              
  • Módulo 2: Publicidad en Google
    • Conceptos básicos
    • Google Adwords
    • Google Display                                                                                                                                                       
  • Práctica final
    • Realizar estrategia de pauta.

 

Requerimientos

Metodología

Las clases son teórico prácticas. Se desarrolla y explica cada uno de los temas con respecto a la teoría, exposición de ejemplos, casos, conceptos y se realizan consultas.

Posteriormente, se establecen ejercicios prácticos o bien de discusión de casos sobre los temas abordados.

Es necesario por parte del estudiante el compromiso de aprendizaje al tomar la decisión de optar por el curso, así como del cumplimiento de horario, de las asignaciones extra clase que se realicen. Serán grupos de un máximo de 21 personas.

El darse una ausencia injustificada, se dará el curso por reprobado. Dos llegadas tardías equivalen a una ausencia. El estudiante debe ser proactivo en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes y de información
adicional y complementaria al contenido del programa.