La comunicación, publicidad, servicio al cliente y mercadeo han evolucionado. El contacto que los usuarios tienen con las marcas, las posibilidades de hacer negocios en medios en línea y la forma en que interactúan personas y empresas en la actualidad, obligan a los profesionales a estar actualizados, a entender el contexto correcto para desarrollarse en estos medios y a realizar una gestión correcta para aprovechar dichas oportunidades. Las empresas, como una tendencia en auge, buscan que esta gestión quede en manos de profesionales responsables y con conocimiento en el tema. Por lo tanto, este curso es una oportunidad de capacitarse con aspectos fundamentales y específicos de herramientas y estrategias de mercadeo digital y redes sociales.

Dirigido a

El curso está dirigido a personas que inician su desarrollo académico o laboral en áreas de mercadeo, comunicación, periodismo, redacción, publicidad, relaciones públicas, administración, informática, servicio al cliente, ventas. Ya sea para el complemento de sus estudios o bien para el complemento en sus objetivos de trabajo. Incluso para profesionales/estudiantes del área de diseño, sin que sean las herramientas de diseño necesarias para poder cumplir los objetivos del curso.

Objetivos

Objetivo General

Establecer conocimientos en herramientas y conceptos de marketing digital y social media para la elaboración de estrategias funcionales en medios en línea.

Objetivos Específicos

Dentro de los objetivos específicos que se cumplirán con este curso, se encuentran:

  • Conocer los fundamentos del marketing digital aplicado a redes sociales.
  • Entender el contexto nacional y mundial con respecto al panorama digital.
  • Utilizar las herramientas que ofrecen las distintas redes sociales de forma efectiva.
  • Mostrar cómo se deben desarrollar los planes de contenido digital.
  • Estructurar el uso de redes sociales en función de objetivos de marketing.
  • Detectar necesidades de la marca/empresa a través de herramientas digitales.
  • Reaccionar de manera correcta ante eventuales momentos de crisis.
  • Identificar y desarrollar oportunidades de negocio en línea.
  • Aprender a plantear estrategias de marketing digital.
  • Construir estrategias de marketing efectivas, desde el enfoque de social media.

Requerimientos