La FUNDATEC brinda servicios administrativos a cada Unidad Operativa, que tenga un proyecto. Es por lo tanto la encargada de llevar la administración general de cada proyecto, facilitando los trámites o gestiones financieras, posibilitando así las actividades de vinculación. Entre los servicios que realiza se encuentran:
- Gestión de planillas.
- Cotización (cuando así lo solicita el programa) y compra de bienes o servicios.
- Pago (pagos de todas las compras que los proyectos necesiten hacer para su funcionamiento, entre ellos, compra de bienes y servicios, alquileres de aulas y equipos, honorarios profesionales, compras de reactivos químicos y similares, pago de servicios telefónicos y conexos).
- Control de cuentas por cobrar.
- Control de cuentas por pagar.
- Firma de contratos.
- Asesoría legal, en formulación del proyecto, administración, procesos de contratación administrativa y otros.
- Matrícula de cursos.
- Servicios adicionales como mensajería, abogados, alquiler de vehículo, sedes en Cartago, San Jose y San Carlos, venta de libros, tarjeta de crédito corporativa.