Jubilados del TEC celebraron su día

28 de Septiembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

Como ya es tradicional este 25 de setiembre se celebró el Día del Jubilado del Tecnológico de Costa Rica,  en un ambiente de camaradería  y disfrute.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar un grupo de bailes típicos, participar en dinámicas, baile y rifas, así como departir con antiguos compañeros y funcionarios actuales de la Institución. La organización estuvo a cargo del Departamento de Recursos Humanos.

El Dr. Julio Cesar Calvo, Rector del TEC y el Máster Harold Blanco, Director de Recursos Humanos de esta Casa de Enseñanza Superior brindaron la bienvenida a los jubilados deseándoles una alegre estadía en la que´” fue y será su casa siempre”.

El Dr. Calvo por su parte mostró satisfacción de “honrar a los jubilados al menos 1 día al año” y ofreció su agradecimiento a los exfuncionarios,  en representación  de los egresados, por todos los logros que obtuvieron para construir el TEC, sobre todo aquellos que fueron profesores y dejaron también una huella en la docencia.

El Rector explicó a los asistentes algunos de los últimos logros de la Institución y cómo esta ha crecido, extendiendo sus brazos a zonas como Limón y Alajuela.  También creció en infraestructura gracias a la inversión del Gobierno  y en recurso humano.

Además informó que a través de la Asamblea Institucional Representativa (AIR) se desarrolla un nuevo Estatuto Orgánico que se adapta a la Administración Pública.

“El TEC es cada vez más importante  y se adquiere una enorme responsabilidad, razón por la cual se hace el mejor esfuerzo.  Estamos orgullosos del trabajo que se realiza en el TEC, gracias al legado que ustedes nos dejaron”, concluyó el Rector.

Asimismo, el Director de Recursos Humanos Harold Blanco, agradeció el espacio y la oportunidad para ver a los que forjaron el TEC, sentirse como en casa. Además les expresó su deseo de pasar un día agradable en la actividad que se les organizó  con esmero y dedicación.

“El TEC se construyó gracias a su mano y a su tiempo”, expresó el Director.