TEC: conocimiento e innovación al alcance de la sociedad

29 de Septiembre 2015 Por: Redacción

Diversas son las actividades y acciones que el Tecnológico de Costa Rica realiza en beneficio de personas, instituciones y comunidades dentro del proceso de extensión y acción social.  Con el establecimiento de este contacto con la sociedad, la Institución extiende su conocimiento, experiencia y creatividad poniendo al alcance de la población los resultados de su capacidad innovadora.

Atendiendo esta misión, actualmente el TEC coordina diversos proyectos de extensión ubicados en comunidades marginadas de las provincias del país.  Es así que, con la extensión universitaria la Institución participa en el proceso de cambio de la sociedad, enriqueciéndola con valores y conocimientos y tratando de conservar las manifestaciones culturales de carácter local y regional.

El TEC asume con la extensión el compromiso de acercar los beneficios de la educación, la investigación y la cultura a sectores vulnerables de su entorno.  Las actividades y proyectos cuentan con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de esta casa de Enseñanza Superior.

Fuente:
Ing. Milagro González Calvo, Oficial de Proyectos, Vicerrectoría de Investigación y Extensión, Tecnológico de Costa Rica.