Jornada Forestal destacó importancia del uso de biomasa

19 de Noviembre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata

Recientemente, se realizó en la Sede Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Jornada Forestal sobre el potencial del uso de biomasa forestal para fines energéticos.

En la actividad, expositores del TEC y del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), así como de las empresas Biomass y Coopetarrazú presentaron la evolución y el estado actual de las compañías que utilizan la biomasa como medio para producir energía.

Se denomina biomasa a la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. (Diccionario de la Real Academia Española).

Según el ingeniero William Rojas, de la empresa Biomass Costa Rica International, la experiencia vivida con el uso de la biomasa ha sido aceptable, aunque el mercado se ha dificultado. “El aumento en el uso de biomasa forestal y de otros tipos ha aumentado. El precio que se paga actualmente no es tan rentable, pero se pueden mejorar las ganancias con la tecnología apropiada”, aseguró Rojas.

La actividad fue organizada por académicos de la Escuela de Ingeniería Forestal del TEC y en ella aparte de los expositores, participaron estudiantes y profesores de otras Escuelas que trabajan con temas relacionados.

El ingeniero William Rojas, de la empresa Biomass Costa Rica International. (Foto: OCM)