Directorio de la AIR reprograma foros para el 2016

1 de Diciembre 2015 Por: Jorge Quesada Araya
Foro realizado en el Centro Académico de San José (Archivo foto OCM)

Para buscar una mayor participación de los miembros de la Comunidad Institucional, principalmente de los asambleístas, en los próximos foros sobre “Estructura organizacional” y “Representatividad y participación en la toma de decisiones”, el Directorio de la Asamblea Institucional Representativa (AIR) tomó la decisión de reprogramarlos.

Dichos foros se realizarán entre el 15 de febrero y el 4 de marzo del 2016. Las nuevas fechas toman en consideración una mayor presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo

Los foros se realizan a raíz de que la Asamblea Institucional Representativa, en la sesión ordinaria 88-2015, estableció que la etapa final de la reforma total del Estatuto Orgánico se desarrolle mediante un proceso de intensa discusión, reflexión y análisis.  En cumplimiento con ese mandato, el Directorio organizó un proceso de información para que toda la Comunidad Institucional conozca la Propuesta de reforma del Estatuto Orgánico.

Tanto los próximos foros, como los debates y las actividades que se realicen con los consejos de Escuela y de Departamento forman parte de este proceso de información.

El Directorio de la AIR insta a la Comunidad, especialmente a los Directores de Escuelas y Departamentos, a considerar que si tienen interés de tratar un tema específico de la propuesta envíen la solicitud, por medio de la cuenta electrónica reformaeo@itcr.ac.cr, para programar oportunamente la visita a sus dependencias, con el fin de que el Directorio organice los debates que faciliten la discusión de la propuesta.

Se recuerda, además, que desde el pasado lunes 9 de noviembre y hasta el lunes 30 de mayo del 2016 rige el período para que los asambleístas presenten mociones de fondo y que desde el pasado lunes 16 de noviembre y hasta el martes 30 de agosto del 2016 es el período de conciliación entre proponentes y mocionantes.

Oportunamente se darán a conocer las fechas exactas de los foros en todas las Sedes y Centros académicos del TEC.

Cronograma establecido para la sesión 90-2016 en la que se someterá a votación la propuesta de Reforma Total del Estatuto Orgánico.