El espíritu navideño se adueñó del TEC en la iluminación del árbol y pesebre

11 de Diciembre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata

En medio de un ambiente de alegría se realizó este miércoles la iluminación del árbol de navidad y la bendición del pesebre del Tecnológico de Costa Rica (TEC).  Ambos símbolos navideños fueron inaugurados oficialmente en la entrada principal de la Sede Central Cartago de la Institución, en un acto que reunió a miembros de la comunidad institucional y público en general.

Durante el evento se presentaron los grupos musicales AncoraTEC, el Ensamble de Vientos de Alvarado y el dúo Iva y Rolo. De la misma manera, el coro de niños de la Asociación Obras del Espíritu Santo se hizo presente. Precisamente, la actividad sirvió para apoyar a este proyecto, que ayuda a personas en vulnerabilidad social. De parte de la Comunidad Institucional y asistentes en general se entregaron  unos 200 regalos y cobijas para los niños acogidos por esta organización no gubernamental.

La actividad contó además con la presencia del rector del TEC, doctor Julio César Calvo, así como de representantes de la Asociación Obras del Espíritu Santo y el sacerdote Walter Morales, quien realizó la bendición del portal.

La noche que marcó el inicio de la navidad en el TEC finalizó con un juego de pólvora que causó la admiración de los niños y adultos presentes.

Esta actividad se realizó gracias a la ayuda de funcionarios y estudiantes, así como de instancias como el Colegio de Ingenieros Tecnológos, la Asociación Solidarista de Empleados del TEC y la FundaTEC.

El coro de la Asociación Obras del Espíritu Santo agradeció con sus canciones el apoyo recibido. (Foto: OCM)

El rector del TEC, doctor Julio César Calvo, manifestó en su discurso la importancia de vivir la fiesta navideña con paz y felicidad. (Foto: OCM)

Algunos de los regalos donados para los niños de la Asociación Obras del Espíritu Santo. (Foto: OCM)

Personas de todas las edades se hicieron presentes en la actividad. (Foto: OCM)