TEC propicia unión regional de la Ingeniería Electrónica

14 de Diciembre 2015 Por: Johan Umaña Venegas
Académicos centroamericanos en una presentación en el Laboratorio de Plasma de la Escuela de Electrónica.
Autoridades de distintas universidades centroamericanas atienden a una demostración en el Laboratorio de Plasma de la Escuela de Ingeniería Electrónica del TEC.
(Foto: OCM.)

Encuentro para propiciar la integración de las carreras de Ingeniería Electrónica en el Istmo

Facilitar encuentros de estudiantes, profesores e investigadores, alrededor de la Ingeniería Electrónica, es el propósito con el que autoridades de varias universidades centroamericanas se han dado cita este 14 y 15 de diciembre en el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La actividad, que se lleva a cabo en la Sala de Aplicaciones de Ingeniería, tiene por finalidad la integración de las carreras de ingeniería electrónica de la región y propiciar puntos de encuentro, explicó José Alberto Díaz, docente de la Escuela de Ingeniería Electrónica del TEC.

“Basados en experiencias que hemos tenido entre la relación del TEC y la Universidad Nacional de Ingeniería, en Nicaragua, en donde han participado estudiantes mostrando sus proyectos, se ha decidido desarrollar este proyecto de integración centroamericana académica”, explicó Díaz.

Universidades participantes:

Universidad Nacional de Ingeniería, Nicaragua
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Universidad Tecnologica de Honduras
Universidad Técnica Nacional, Costa Rica
TEC

Además, Díaz indicó que participan de manera virtual universidades de Panamá, Guatemala y El Salvador.