TEC es noticia en los medios: Primer satélite costarricense llegará al espacio para monitorear cambio climático

16 de Marzo 2016 Por: Redacción
Satélite

Redacción: Sofía Solano

El TEC investiga en conjunto con la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), y el apoyo de varias empresas patrocinadoras, la creación de un satélite de diminuto tamaño, conocido como cubo espacial, el cual navegará por el espacio para medir el cambio climático en los bosques nacionales.

En los siguientes enlaces, los diversos medios de comunicación  lo informaron:

La Nación publicó: El primer satélite tico está más cerca del espacio,y entrará en órbita para monitorear el cambio climático. 

Además, se informó: Diminuto cubo tico pondrá a Centroamérica en órbita

Así como: Pequeño satélite promete gran debut tico en el espacio.

Mientras tanto La Prensa Libre tituló: Cambio climático será monitoreado por satélite tico

En el caso del Diario Extra el tema se enfocó en: Buscan fondos para enviar satélite al espacio.

En una pequeña reseña, también La Teja habla sobre el Satélite:

Telenoticias presentó un enfoque basado en una campaña de recolección de fondos llamada: Kickstarter en la que las personas podrán hacer donaciones y poner el satélite en función a partir del segundo semestre de 2017. Encuentre aquí el vídeo.

De la misma manera El Financiero amplía el tema de la campaña de recaudación, la cual arrancará el próximo lunes 21 de marzo.

http://www.elfinancierocr.com/tecnologia/Primer-satelite-prepara-llegar-espacio_0_920307961.html

Recurso hídrico

En otros temas y con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, fue noticia la Primera Jornada sobre Calidad del Agua.

La Prensa Libre publicó:Especialistas reunidos por la calidad del agua, en la que se destaca la participación de dos investigadores que presentan una obra literaria cada uno, acerca de este vital recurso. 

Nuestra Voz de Radio Monumental contó con la participación de Guillermo Calvo, investigador del TEC quién habló sobre la preocupación del abastecimiento del agua a nivel nacional, más en los siguientes audios: 

 

 

Noticias Columbia  también informó: El País se ahoga ante la creciente pérdida de agua disponible. A continuación puede escuchar más:

RTN Noticias hace un llamado a hacer conciencia en la limpieza de ríos debido a su alto índice de contaminación y a hacer un uso adecuado del agua, gracias al estudio que investigadores del TEC dieron a conocer el pasado martes 15 de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. Aquí más información, además esta nota.

Extra TV informó también sobre laPrimera Jornada sobre Calidad del Agua, organizada por la Editorial Tecnológica del TEC:  Investigadores presentaron datos de cómo está el agua en Costa Rica, más en este enlace.

Más noticias del TEC

Otras informaciones amplían sobre la aplicación Proyecto U, una herramienta para mantener a colegiales informados. La Nación tituló: ‘App’ guiará a colegiales rumbo a las ‘U’ públicas, en la que estudiantes conocerán acerca del proceso de matrícula y los servicios que ofrecen las universidades públicas del país. 

La República informó: TEC innova con curso sobre Internet de las Cosas, en un concepto de dar inteligencia a los objetos que antes no la tenían. 

Asimismo, CR Hoy comunica: Realizan investigaciones para subir la producción de plátano.

 

 

 

 

Proyecto Irazú