TEC brindará cursos de inglés a adultos mayores

23 de Mayo 2016 Por: Ligia Dittel Samuda
Fotografía Ilustrativa (Archivo OCM).

La persona adulta, mayor de 50 años, tendrá la oportunidad de aprender el idioma inglés, en un ambiente recreativo, ameno y con gran  motivación como factor constante.

Los cursos forman parte del  Programa de  Inglés Conversacional que imparte el Tecnológico de Costa Rica (TEC),  a través de su Fundación (FUNDATEC)  con una duración  de 32 horas por bimestre.

“En todas las clases habrá siempre actividades lúdicas y estará presente un aspecto cultural. Ambos elementos contribuirán, de manera positiva, con el proceso enseñanza aprendizaje.

El objetivo es crear un clima positivo en el aula, para que los alumnos se sientan relajados y muestren una disposición receptora dentro del proceso”, recalcaron los organizadores.

 Este Programa  se desarrolla en dos fases:

 Primera Fase: El programa consta de 4 niveles bimestrales (8 semanas, 4 horas por semana), los cuales integran el programa principiante que se ofrece y es dirigido a personas mayores de 50 años. Costo ₡87 000 colones por bimestre, además el libro se adquiere por un costo de ₡19 500 y es utilizado en los 4 niveles.

 Segunda Fase: El programa consta de 4 niveles bimestrales (8 semanas, 4 horas por semana), los cuales integran el programa principiante alto que se ofrece y es dirigido a personas mayores de 50 años. . Costo ₡87 000 colones por bimestre, además el libro se adquiere por un costo de ₡19 500 y es utilizado en los 4 niveles.

 El aprendizaje que conllevan estos cursos implican:

    Por medio de la comunicación oral, la comprensión auditiva, escritura y lectura.Mediante actividades lúdicas.Expresión oral y por escrito temas relacionados con la vida cotidiana.En forma práctica, con una explicación clara del tema, haciendo uso de diferentes materiales adecuados y que motiven el aprendizaje.Con  enfoques didácticos que faciliten siempre el aprendizaje del adulto, mayor de 50 años.

 Los cursos serán impartidos en el recinto académico del TEC en San Pedro: Edificio Condal, 25 metros al oeste de Centro Comercial “Muñoz y Nanne”.

Matrícula:  del 23 al 28 de mayo

 Horariolunes y miércoles, de 10:00am a 12:00md

 Para más información: Telf. 8413 6525/ 2550 9103

 Correos: Info.inglesfundatec@gmail.com o tmolina@itcr.ac.cr