Profesor de Construcción impartió ponencia en congreso en Honduras

20 de Julio 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Hugo Navarro (derecha), del TEC, junto a Juan Carlos Arita, docente de la UNAH. (Foto: Cortesía H. Navarro).
 
    Primer congreso universitario Ingeniería Estructural y Sismo Resistente, en la UNAH

Hugo Navarro, docente de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Tecnológico de Costa Rica, fue invitado para exponer en el primer congreso universitario Ingeniería Estructural y Sismo Resistente, que organizó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a principios de julio.

Había mucha expectativa porque era la primera vez que una actividad de este tipo se organizaba en Honduras y la respuesta fue muy buena, el auditorio estaba lleno. Siento que dimos un buen aporte en los temas que se expusieron”, comentó Navarro, quien fue el encargado del cierre del congreso como el único expositor internacional. 

El especialista del TEC se enfocó en el tema de la mampostería, principalmente en el “Diseño de edificios tipo cajón de mampostería reforzada”.

Además, aprovechó la ocasión para dar a conocer los avances en investigación y desarrollo que ha logrado el Centro de Investigación en Vivienda y Construcción (CIVCO) en el tema de la mampostería.

Navarro expuso los alcances de más de dos docenas de investigaciones en temáticas como sistemas constructivos con mampostería y los distintos materiales que se utilizan en este tipo de construcciones.