Disponible app para preparar a aspirantes al examen de admisión del TEC

28 de Julio 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
En el orden usual: Edwin Vásquez Leiva, Luis Alejandro Corrales Navarro, Gabriela Delgado Quesada, José Pablo Fernández Cordero y Ariel Arias Méndez desarrolladores de la aplicación  “PreparaTEC”. (Foto OCM)

Recientemente, cinco alumnos de la iniciativa de investigación GoTouch del Tecnológico de Costa Rica (TEC) actualizaron la aplicación móvil “PreparaTEC” , que permite al estudiante prepararse para la prueba de aptitud académica del TEC.

“PreparaTEC” cuenta con una nueva interfaz gráfica que mejora la usabilidad y la apariencia. Dicha app fue desarrollada por Luis Alejandro Corrales Navarro, Ariel Arias Méndez, Edwin Vásquez Leiva , José Pablo Fernández Cordero y Gabriela Delgado Quesada.

Con esta app, los estudiantes pueden practicar desde su dispositivo Android sin la necesidad de tener una conexión a internet.

Además, es una aplicación flexible y fácil de usar para el usuario, de forma que no sea necesario mucho conocimiento en la utilización de aplicaciones.

Las preguntas se basan en las guías que prepara el comité de Examen de Admisión del TEC.

Cabe destacar que  PreparaTEC, cuenta con el apoyo del proyecto “GoTouch” (iniciativa de investigación dedicada al desarrollo de juegos y aplicaciones móviles) y actualmente tiene 5000 mil descargas.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento básico de esta aplicación tiene dos modos. El normal que realiza de forma aleatoria preguntas de seleciión única y el modo reto que también hace las preguntas aleatoriamente pero con la diferencia de que el usuario debe responderlas en un minuto. Pasado el tiempo, si el usuario no responde, el sistema toma como incorrecta la opción y continúa con la siguiente pregunta. En ambos modos, se brinda una nota al final de la prueba  basada en 100 puntos.

La aplicación se puede descargar mediante Play Store. “Actualmente el uso de aplicaciones móviles para la solución de problemas cotidianos aumenta cada vez más. Por lo tanto el equipo decidió crear una aplicación con el fin de promover el uso de estas tecnologías para la preparación para el examen de aptitud académica”, expresó el equipo “PreparaTEC”.

Pantallazos  de la aplicación.