A celebrar el mes patrio con ‘Todas las Costa Rica’

6 de Septiembre 2016 Por: Johan Umaña Venegas

El Centro de las Artes unirá la celebración del Día de la Independencia del 15 de setiembre con la conmemoración del Día de las Culturas del 12 de octubre, con “Todas las Costa Rica”, una serie de eventos dirigidos a festejar la diversidad cultural tica.

“La idea de unir estas fechas es celebrar que Costa Rica tiene una diversidad cultural bastante rica con una serie de eventos que ejemplifiquen esto”, comentó Sergio Herrera, del Centro de la Artes.

De esta manera, los eventos irán desde el calipso típico del Caribe hasta representaciones de historias indígenas o una obra de teatro que liga temas de masculinidad y violencia de género con el fútbol.

Programación:

"Agarrense" Raíz Teatro

12 de setiembre

4:30 p.m.

Concierto "Cantoamérica"

21 de setiembre

5:00 p.m.

Historias Cabécares”. La Bicicleta Teatro

8 de octubre

11 a.m.

"Fore Movimiento Afro". Danza y Percusión Africana.

10 de octubre

11:30 a.m.

“Folklore” Grupo Tierra y Cosecha y JAM TEC

12 de octubre

5 p.m.

Todos los eventos son gratuitos, sin embargo, el aforo del Centro de las Artes es de 500 personas. Para más información: ceartec@itcr.ac.cr o al 2550 2055.

Evento por evento:

Agárrense:
Dirigida por Katherine Peytrequín y basado en el texto “Agárrense de las Manos”, de Arnoldo Ramos. Toca los temas de masculinidad y violencia de género, y su relación con la afición al fútbol en el país.

Historias Cabécares:
Adaptación libre de los textos homónimos de Severiano Fernández y Valeria Varas. Interpretado por la Compañía La Bicicleta. Espectáculo infantil de teatro y marionetas.

Cantoamérica:
Grupo musical de larga trayectoria que recupera la historia y riqueza cultural de la música afrodescendiente costarricense.

Fore movimiento Afro:
Espectáculo de danza y percusión que también rescata la herencia afrodescendiente en Costa Rica.

Folklore:
Los grupos Tierra y Cosecha y Jam TEC deleitarán al público con el espectáculo mostrado en el Festival de Folklore de Malopolska, Polonia. Se trata del debut para Costa Rica de este espectáculo.

Vea: Tierra y Cosecha y Jamtec se lucen en Festival Internacional en Polonia