Fundatec tendrá nuevo y moderno edificio administrativo

Construcción coincide con la celebración de los 30 años de la FundaTEC

31 de Enero 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
Así se verá el nuevo edificio de la Fundatec. (Imagen: Oficina de Ingeniería del TEC)

Así se verá el nuevo edificio de la Fundatec. (Imagen: Oficina de Ingeniería del TEC)

Tras 18 años trabajando en sus actuales instalaciones, laFundación Tecnológica de Costa Rica (Fundatec) estrenará casa en este 2017. Se trata de un edificio de 500 metros cuadrados que será construido en la Sede Central de Cartago del TEC.

Esta edificación se levantará diagonal al Colegio Científico y servirá para albergar a los funcionarios administrativos de la Fundación. Además, contará con salas de reuniones y oficinas.

El proyecto, que se estuvo gestando durante aproximadamente 10 años, llegó a su punto definitivo de realización tras la reciente firma del contrato realizada por el ingeniero Luis Paulino Méndez, presidente de la Junta Administrativa de la Fundatec y el señor Eloy Vidal, titular de la empresa constructora encargada de las obras.

“Después de muchos años, se concretan las condiciones para dotar a la Fundatec de nuevas instalaciones, acorde con las necesidades actuales y al volumen de actividades de vinculación externa remunerada que realice el TEC por medio de la misma”, señaló el ingeniero Méndez.

Según la máster Damaris Cordero, directora ejecutiva de la Fundatec, la importancia de este hecho reside en que les permitirá brindar una mejor atención a los usuarios. “Es una ilusión el tener un mejor lugar para trabajar, tendremos accesibilidad para todos nuestros clientes, mejoraremos en tiempos de trabajo y en la disponibilidad de nuestros funcionarios”, aseveró Cordero.

Por su parte, Alejandro Hernández, arquitecto de la obra, amplió los detalles sobre las características del nuevo edificio y lo catalogó como moderno, tecnológico y eficiente. “Tendrá sistema contra incendios, controles de acceso, amplios pasillos, sistema eléctrico de última tecnología, ventilación e iluminación natural durante el día”, describió Hernández, quien además destacó otras cualidades de la infraestructura como los cubículos, cocina-comedor, salidas de emergencia y servicios sanitarios tanto de acceso general como para personas con discapacidad.

De igual manera, el doctor Julio César Calvo, rector del TEC, se manifestó complacido con la oficialización de este proyecto. “Este ha sido un sueño de la Fundatec desde hace muchos años y en el 2017 esto será un gran paso, ya que permitirá mejorar la calidad de los procesos administrativos de la Fundación”, concluyó Calvo.

En este momento, las instalaciones de la Fundatec albergan a 28 funcionarios en un espacio casi menor en un 50% a lo que será la nueva edificación. Se espera que los trabajos de construcción inicien en febrero y el tiempo de entrega aproximado es de 150 días naturales (cinco meses).

En la realización de este proyecto participaron las vicerrectorías de Docencia, Administración e Investigación y Extensión. Además, el ingeniero Elías Rosales como representante del Poder Ejecutivo y la ingeniera Rita Arce en nombre del cantón Central de Cartago.

En la firma del contrato para la construcción participaron las autoridades del TEC, Fundatec y de la empresa encargada de las obras. (Foto: Ruth Garita/OCM)
En la firma del contrato para la construcción participaron las autoridades del TEC, Fundatec y de la empresa encargada de las obras. (Foto: Ruth Garita/OCM)

 

Infraestructura, FundaTEC