TEC colabora con el Congreso Iberoamericano de Investigación sobre MiPymes

6 de Marzo 2017 Por: Johan Umaña Venegas

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) albergará en abril el segundo Congreso Iberoamericano de Investigación sobre MiPymes, evento con el que colabora el Tecnológico de Costa Rica (TEC), como parte de la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Faedpyme).

Más de 80 ponencias de países de toda Latinoamérica y de España formarán parte de esta importante reunión de investigadores en el área del emprendedurismo.

Detalles del Congreso:

“Es un evento internacional y esto le da mucha exposición al TEC, vienen participantes de toda Latinoamérica y España, y es una buena oportunidad para mejorar las relaciones que ya existen (...).

“Lo que queremos lograr es un observatorio latinoamericano de las Mipymes, porque cada país tiene información pero no está concentrada o articulada. Así podríamos compartir recursos y realizar investigaciones conjuntas de mayor peso”, explicó la docente Dyalá de la O, quien está colaborando con el evento.

Además de ayudar en la organización, el TEC participa en el comité científico que se encarga de escoger las ponencias, mediante el máster Juan Carlos Leiva, coordinador de las maestrías de Administración de Empresas y de Dirección de Empresas.

Mientras que el Dr. José Martínez, director del Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica, formará parte de la mesa redonda: “Estrategias para mejorar la competitividad de la microempresa en América Latina”, junto a expertos de Ecuador, Argentina, Colombia, México, Panamá y España.

Asimismo, cuatro estudiantes del Doctorado en Dirección de Empresas del TEC (Eugenia Ferreto, Jairol Corrales, Eithel Bonilla y De la O), participarán de los coloquios doctorales, durante el Congreso.

Congreso Iberoamericano de Investigación sobre MiPymes

De Jueves, Abril 20, 2017 - 00:00 hasta Viernes, Abril 21, 2017 - 00:00