Expertos del TEC, presentes en el I Encuentro Carbono Neutralidad

3 de Abril 2017 Por: Sofía Solano Gómez

Expertos del TEC participaron del I Encuentro Carbono Neutralidad en Antigua Aduana. (Foto: OCM)

Tres expositores del TEC participaron deI I Encuentro Carbono Neutralidad para ofrecer conferencias sobre este tema. La actividad se realizó en la Antigua Aduana en San José, este viernes 31 de marzo.

“Eficiencia energética en energía eléctrica para la Carbono Neutralidad. Diagnóstico energético y proyectos de generación para autoconsumo” y “Tendencias del futuro: Uso de microsatélites para la Carbono Neutralidad” fueron las temáticas de las exposiciones.

La Ing. Alina Rodríguez. Regente Ambiental; el profesor Dr. Carlos Meza y el Ing. Marco Gómez, Director del Proyecto Irazú, fueron los conferencistas.

En la actividad se compartieron casos de éxito y tendencias en carbono neutralidad, además se dieron a conocer las empresas e instituciones certificadas como carbono neutral.

El TEC tuvo un stand dar a conocer y buscar colaboradores interesados en trabajar con la Institucín en diversos proyectos relacionados con la sostenibilidad. (Foto: Ing. Alina Rodíguez)

Además, por medio de un stand, “la idea fue dar a conocer y buscar colaboradores interesados en trabajar con el TEC en diversos proyectos relacionados con la sostenibilidad”, expresó Rodríguez.

Se presentaron alrededor de siete acciones que están realizando las Escuelas en relación al tema, dentro de ellas:

  • Laboratorio de Sistemas Electrónicos para la Sosteniblidad (SESLab).
  • Laboratorio de Diseño de Circuitos Integrados (DCILab).
  • Solar Huetar Norte-Grupo de energías renovables del Docinade.
  • Grupo de Ingeniería de Software, Innovación e Investigación del TEC (GISII-TEC).
  • Laboratorio de Plasma y sus aplicaciones.
  • Laboratorio de Construcción Sostenible, Civco.
  • Laboratorio de aplicaciones espaciales.

“El TEC está comprometido a convertir a Costa Rica en el país líder, en el desarrollo de tecnologías avanzadas que promuevan e impulsen el desarrollo sostenible y la carbono neutralidad nacional”, se mencionaba en los documentos informativos que se entregaron en el stand, durante los dos días en que el Tecnológico tuvo participación en la actividad.

 

Fecha

Lunes, Abril 3, 2017 - 10:45
Ambiente, Gestión Ambiental, Carbono Neutralidad