Sede Regional San Carlos celebró su Feria del Libro

12 de Mayo 2017 Por: Telka Guzmán Alvarado

Este 9 y 10 de mayo, funcionarios, estudiantes y público en general disfrutaron de las actividades para celebrar la Feria del Libro, organizadas por la Biblioteca de la Sede Regional San Carlos, además de adquirir literatura a precios de feria.

Editoriales como la de la UCR, UNED, UNA, Editorial Tecnológica, Club de libros, Casa Palabra, EDISA, entre otras llenaron los pasillos de la Institución con una buena selección de material bibliográfico.

Ambos días, los participantes pudieron disfrutar de actividades como: conversatorios, actos culturales, un cineforo, cuentacuentos y recital de poesía.

Esta Feria del Libro contó con la presencia de grandes escritores costarricenses como Julieta Dobles, Premio Nacional de Cultura Magón 2013 y quién además ha recibido en cinco ocasiones el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría.  También, el poeta Ronald Bonilla, Premio Magón de Cultura 2015 y Lucia Alfaro poetisa costarricense.


Video cortesía de TVN Noticias, canal 14 San Carlos.

 

Además, se presentó el largometraje "Casa en tierra ajena", un documental sobre la migración forzada en América Central, actividad coorganizada por la Cátedra de Realidad Nacional Yolanda Oreamuno. Al final de la película se realizó un conversatorio sobre cómo puede hacerse desde la cotidianidad para abordar el tema de la xenofobia y la migración.

Los niños también tuvieron su espacio, ya que pudieron compartir con la educadora y cuentacuentos sancarleña Flor Ramírez, quien puso a volar su imaginación al contarles historias de mundos y personajes mágicos.  Ramírez es la autora del libro “Rincón de cuentos”.

Por su parte, los adultos mayores de la comunidad estuvieron con la escritora, Julieta Dobles, quien les expuso su libro: “Envejecer cantando”, el único libro de Dobles que no es de poesía sino de divulgación científica.  Esta publicación se refiere a la relación entre la alimentación y la salud, y cómo conforme el ser humano envejece, esa relación se vuelve más estrecha.

Esta Feria fue dedicada al escritor sancarleño, Gerardo Campos, fallecido en octubre del año pasado. Campos fue uno de los cuentistas costarricenses más importantes además de ser poeta.

El cierre de este evento estuvo a cargo de la presentación musical del Sinem.


Video cortesía de TVN Noticias, canal 14 San Carlos.

Fecha

Viernes, Mayo 12, 2017 - 14:30
San Carlos, Ferias, Libros