¿Qué le parece que el TEC participe en proyectos de importancia nacional, como la construcción del primer satélite de Costa Rica?

24 de Octubre 2017 Por: Johan Umaña Venegas

La Oficina de Comunicación y Mercadeo no toma como suyas las opiniones vertidas en esta sección.

En esta ocasión, estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica opinaron sobre un proyecto de envergadura nacional e internacional que se desarrolló en el mismo edificio en el que estudian: la construcción del primer satélite de Costa Rica y Centroamérica.

La consulta se hizo en la misma semana en que se terminó el ensamblaje del satélite por parte de ingenieros y estudiantes del Laboratorio de Sistemas Espaciales (SETEC-Lab); la última fase que se desarrolló en el país antes de enviar el aparato a Japón para su verificación previa a su lanzamiento al espacio.

“Le abre muchas oportunidades a los estudiantes, porque no se limitan solamente a los cursos teóricos sino que ya pueden poner en práctica sus conocimientos. Al ser proyectos de alta calidad que demandan mucho conocimiento, mucho diseño, funcionan para que tengan un buen curriculum y les abre puertas profesionales en el futuro”.

Angie Fernández, Ingeniería Electrónica, 24 años.

“Nosotros siempre tratamos de buscar la mejor forma de crear cosas nuevas, según lo que nosotros entendemos, ya sea por parte de la ingeniería o cualquier otra carrera que el TEC dé. Estos proyectos dan presencia a nivel nacional y nos ayudan a establecernos como institución y para los estudiantes es un orgullo”.

Steven Saborío, Ingeniería Mecatrónica, 22 años.

“La extensión que tiene el Tecnológico y sus estudiantes a nivel internacional es bastante impresionante. Yo fui a hacer una pasantía en el CERN, en Suiza. Y estas cosas lo que demuestra es que la calidad de la educación superior aquí en Costa Rica es bastante buena y se demuestra con proyectos que van un poco más externo a lo que comúnmente se trabaja en el paradigma”.

Luis León, Ingeniería Electrónica, 22 años.

“Me parece demasiado genial porque estamos expandiendo más a nivel del Tecnológico todas las capacidades que se pueden desarrollar y es una oportunidad grandísima y el reconocimiento a nivel de la institución va a subir todavía más. Sobre todo que también hay estudiantes participando en el proyecto”.

María José Varela, Ingeniería Electrónica, 23 años.

Escuche las voces de los estudiantes

SatéliteCR, Proyecto Irazú, SETEC-Lab