Feria de Técnicos en Administración de Empresas mostró talento e ideas innovadoras

• Feria llega a su edición 15.
12 de Diciembre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
grupo ganador de feria 2017

Leyla Cascante Araya,  Cristin Hidalgo Alpízar, Ivannia Vargas Santamaría,  Sarayery Vargas Santamaría, Natalia Vargas Santamaría,  Andrea Vargas Santamaría fueron las ganadoras de la Feria de Técnicos en Administración 2017 (Foto cortesía TAE )

La capacidad de gestión así como el impulso a ideas novedosas fueron las principales protagonistas en la más reciente edición de la Feria de los Técnicos en Administración de Empresas (TAE) del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El evento fue además un espacio donde los proyectos del Programa Adulto Mayor (PAM-TEC) expusieron las propuestas de negocios desarrolladas gracias a la participación en el curso "Actitud E: Emprendiendo con los años" brindado en el marco de este programa de extensión.

Iniciativas alimenticias, manejo de residuos y propuestas en pro del ambiente y la salud formaron parte de las exposiciones de los participantes en los stands ubicados en el Gimnasio Armando Vásquez en la Sede Central.

En total se expusieron 78 iniciativas comerciales distribuidas en dos categorías principales: proyectos de competición y de exhibición.

Al final de la jornada, Natural Green obtuvo el primer lugar gracias a su propuesta de bebida 100% natural, artesanal y saludable, la cual busca ofrecer una solución para que la población tenga fácil acceso a una bebida con estas características.

Esta iniciativa fue propuesta por estudiantes de San Ramón,  en un grupo conformado por seis mujeres estudiantes de este programa técnico que se imparte en diversos puntos de nuestro país.

El segundo lugar lo obtuvo Green Coolant, empresa formada por estudiantes de Heredia y que desarrolla  productos de uso automotriz amigables con el ambiente y no tóxicos.

Buen vecino, la propuesta de app para que las personas pueden alquilar herramientas que no utilizan a otros usuarios, además de ofrecer servicios de mantenimiento dentro de la plataforma, obtuvo el tercer lugar de la Feria, gracias a la iniciativa desarrollada por estudiantes del TAE impartido en San Pedro.

William Jaubert, coordinador del Técnico en Administración de Empresas, destacó cómo el programa es una opción que permite que los estudiantes trabajadores desarrollen una idea de negocio, al tiempo que procura brindar un aporte en las comunidades donde se imparte este Programa.

"La economía en nuestro país se mueve en gran parte por la pequeña empresa(...) La Feria es precisamente muestra del impulso que se da a productos y servicios que impulsan la economía de Costa Rica" William Jaubert, coordinador del Técnico en Administración

En el caso de los proyectos expuestos por los adultos mayores de PAM-TEC, el ganador fue la propuesta de María Isabel Jiménez y el Vivero Nueva Esperanza. En total 13 proyectos de esta iniciativa fueron participes en el evento por tercer año consecutivo.

La Feria que se realiza desde hace 15 ediciones, contó con la participación de estudiantes de los Técnicos en Administración de Empresas que se imparten en Liberia, Limón, Ciudad Quesada, Zarcero, Grecia, San Ramón, Heredia, Cartago y San Pedro así como los colaboradores capacitados de las empresas Gollo y El Lagar.

Natural Green, proyecto ganador y sus reacciones

Feria Técnicos, Técnicos, Técnicos en Administración