Consejo Institucional expresa mensaje de solidaridad ante la muerte de estudiante Iván López

  • Joven falleció víctima de un asalto.
  • Consejo manifiesta preocupación por la escalada de violencia en el país.
5 de Noviembre 2018 Por: Redacción
pluma con un papel

El Consejo Institucional (CI), en la Sesión Ordinaria No. 3095, Artículo 10, del 31 de octubre de 2018, emitió un pronunciamiento sobre la muerte del estudiante Iván López Saborío.

El  estudiante falleció el sábado 20 de octubre víctima de un asalto. El era estudiante de la carrera de Ingeniería en Computación, que se imparte en el Campus Tecnológico Local San José. 

El Consejo acordó:  

  1. Expresar un mensaje de solidaridad y de pesar por la muerte del joven Iván López Saborío a su familia y a la Comunidad Institucional, en general, y a las y los estudiantes y funcionarios y funcionarias de la carrera de Ingeniería en Computación del Campus Tecnológico Local San José, en particular.

 

  1. Manifestar a la Comunidad Costarricense la preocupación de este Consejo por la escalada de violencia que afecta al país y hacer un llamado a la construcción conjunta de una cultura de paz.

 

  1. Solicitar al Gobierno de la República de Costa Rica, que atienda los problemas de violencia que enfrenta el país, mediante un abordaje integral, que contemple el fortalecimiento de oportunidades para toda la población, el incremento del acceso a la educación de calidad, la creación de oportunidades de trabajo decente y en general, la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y libre de discriminación.

 

Se adjunta acuerdo en su totalidad.  

Pronunciamiento sobre la muerte del estudiante Iván López Saborío (Sesión Ordinaria No. 3095, Artículo 10, del 31 de octubre de 2018)

Estudiantes, acuerdos, Consejo Institucional