Programa “Soy Cambio” en alianza con el TEC

30 jóvenes becados del GAM obtienen su primer título técnico

10 de Octubre 2019 Por: Redacción
personas-graduadas-soy-cambio

Jóvenes se graduaron de carreras técnicas en Diseño Gráfico, Calidad y Soporte y Redes en Computación.

Un grupo de 30 jóvenes de diferentes zonas del Gran Área Metropolitana (GAM) recibieron este 8 de octubre, en el Tecnológico de Costa Rica, su primer título técnico, gracias al apoyo del Programa “Soy Cambio” de Fundación Monge.

Este Programa busca mejorar el perfil de empleabilidad de los estudiantes para que puedan ingresar con éxito al mercado laboral.

Ellos forman parte de la segunda generación de graduados de este Programa, que obtienen un programa técnico del TEC.

El TEC, por medio de la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC), y Fundación Monge mantienen una alianza desde hace dos años para formar a los estudiantes en carreras técnicas vinculadas a la Economía del Conocimiento.

En esta oportunidad, los graduados culminaron las carreras técnicas de Diseño Gráfico, Calidad y Soporte y Redes en Computación.

“Me siento muy feliz de haber sido parte de este Programa. Estudié la carrera de Diseño Gráfico porque desde que Fundación Monge me dio esta oportunidad me dije a mí misma: “Esta beca la hicieron pensando en mí y ahora, aquí, en frente de todos ustedes, llámese destino, suerte, un milagro, lo que sea… Yo le llamo sudor de mi frente, porque sí, no ha sido fácil el camino y aquí es cuando empiezo hablar por todos y acá estamos, lo logramos, nos graduamos”, apuntó la estudiante Francini Mendieta, una de las graduadas en Diseño Gráfico de esta Generación “Soy Cambio-BID” de Fundación Monge.

Técnicos, FundaTEC, Grupo Monge