Elaborado por profesores de la Escuela de Matemática

Proyecto de la Escuela de Matemática ofrece recursos en línea para estudiantes de sexto año de primaria

Material de EVEPRIM 6 se encuentra disponible en el sitio web del TEC

22 de Enero 2021 Por: Geovanni Jiménez Mata
Profesora explicando operaciones combinadas.

El material del proyecto fue creado por profesores de matemática de la Institución. Captura de pantalla de un vídeo de EVEPRIM 6.

La Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica (TEC) continúa ampliando el aporte de la Institución a la sociedad y la educación pública del país. En esta ocasión, dicha instancia desarrolló y puso a disposición de los educadores de sexto año de primaria recursos en la web para que puedan apoyarse y enriquecer sus lecciones.

Con el nombre de Educación Virtual para Estudiantes de Sexto Grado de Primaria (EVEPRIM 6), el proyecto permite a los profesores acceder a materiales en línea como libros de texto, folletos de práctica y vídeos sobre diversos temas del programa de sexto año de matemática.

“En una investigación determinamos que no existe mucho material de primaria disponible en Internet, por lo cual decidimos enfocarnos en este sector. Consideramos específicamente el sexto grado porque es un año clave, ya que es donde se da el paso entre la escuela y el colegio”, explicó la máster Rebeca Solís Ortega, coordinadora del proyecto.

Los temas abarcados por lo recursos de EVEPRIM 6 son teoría de números y relaciones y álgebra; aunque, según explicó Solís, se espera que se estén ampliando en un futuro para cubrir aún más contenido.

Los materiales son interactivos, ya que contienen ejercicios, problemas, autoevaluaciones y vínculos que redirigen a videos y otros recursos que amplían la experiencia del usuario. Además, están redactados en un lenguaje que puede ser comprendido por todo tipo de público.

Los recursos de EVERPRIM 6 se encuentran disponibles en este enlace y son de acceso y distribución libres.

Esta iniciativa se une a otras oportunidades virtuales similares desarrolladas en el pasado por la  Escuela de Matemática, como lo son PAEM, MATEM y FORMATEC.

Si desea obtener más información, puede contactar al correo electrónico: rsolis@tec.ac.cr

Escuela de Matemática, Matemáticas