Iniciativa de la Escuela de Matemática del TEC

Proyecto Renova brindará capacitaciones a docentes de primaria

Talleres en línea reforzarán contenidos y metodologías propuestas en los programas curriculares de matemática del MEP

22 de Septiembre 2021 Por: Kenneth Mora Pérez
mujer usando regla geométrica

Imagen ilustrativa. Freepik.

Como parte del impulso a la mejora de las capacidades de docentes de matemática, la Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica (TEC), a través del proyecto Renova, estará impartiendo una serie de talleres virtuales para docentes de educación primaria.

El proyecto, que tiene como objetivo brindar capacitación y actualización en matemática, didáctica y tecnología a docentes que imparten lecciones de matemática en escuelas de todo el país, desarrollará 10 talleres durante el mes de octubre:

• Taller 1: Constructor interactivo de áreas y perímetros
  • Taller 2: Laberintos numéricos
  • Taller 3: Aprendiendo secuencias
  • Taller 4: Lección laboratorio para aprender geometría
  • Taller 5: Resolviendo problemas con la técnica Jigsaw
  • Taller 6: Juega, explora y aprende con los prismas mágicos
  • Taller 7: Tracemos alturas de triángulos
  • Taller 8: Exploremos el mundo de los cuerpos sólidos
  • Taller 9: La magia de las líneas rectas
  • Taller 10: Aprendiendo de cuadriláteros con el uso de bloques de patrones

A través del formulario en línea habilitado, los interesados podrán seleccionar uno o varios talleres según su disponibilidad a los horarios establecidos. Sin embargo, podrán participar como máximo en dos talleres, los cuales, serán confirmados a cada participante vía correo electrónico.

Los talleres son completamente gratuitos, con una duración de 60 minutos cada uno. Son impartidos por medio de plataformas como Zoom o Teams, por lo que se debe contar con micrófono y cámara activa.  Además, algunos talleres requieren de materiales específicos al momento de su ejecución.

El cupo para cada taller es limitado, por lo que la inscripción se cerrará una vez completado el límite de participantes.

Renova, es una iniciativa de extensión liderada por un grupo de investigadores de la Escuela de Matemática, aprobado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión y apoyado por estudiantes de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos que refuerza contenidos y metodologías propuestas en los programas curriculares del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para consultas o dudas adicionales, puede escribir al correo:  renova@tec.ac.cr.

Escuela de Matemática, Matemáticas, Renova