Dirección de Posgrados promovió programas en El Salvador

17 de Octubre 2022 Por: Redacción
Grupo de participantes.

Autoridades de la Embajada de Costa Rica en El Salvador, representantes de PROCOMER y de las universidades en el cierre del evento ¨Estudia en Costa Rica¨.

La Dirección de Posgrados del TEC estuvo presente en la actividad Estudia en Costa Rica, que se realizó el pasado 5 de octubre en San Salvador.

Esta actividad fue organizada por la Embajada de Costa Rica en El Salvador conjuntamente con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) para exponer la oferta de educación superior en ese país.

Aunado al evento se desarrolló una agenda de trabajo de tres días a cargo de la Mag. Patricia Guevara, en la cual se buscaba dar a conocer la oferta académica y profesional de las maestrías y doctorados del TEC, así como informar a la audiencia salvadoreña sobre el proceso de admisión a los cinco programas de posgrados que forman parte del Programa Regional Centroamericano de Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Durante 4 y 6 octubre se sostuvieron reuniones con representantes de 10 universidades, con quienes se discutieron las diversas posibilidades de alianzas académicas para beneficio de los y las profesionales salvadoreños que consideran realizar sus estudios de posgrado en el TEC de forma virtual o presencial.

Igualmente, durante esos tres días se promocionó el webinar que se estará realizando el próximo 24 de octubre, dirigido a nacionales de Belice, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.  Allí, las personas coordinadoras de los programas expondrán los detalles académicos de cada uno de los posgrados y los requisitos de aplicación a las becas DAAD; además, se aclararán dudas respecto a la postulación.

Esta fue parte de las actividades de atención a representantes de universidades, docentes y profesionales durante el evento ¨Estudia en Costa Rica¨.

Dirección de Posgrado