Educación de la mano con el futuro.

Walmart Land: el juego en línea desarrollado con talento TEC

Videojuego cuenta con más de seis millones de visitas en plataforma Roblox

Jóvenes de los campus de San Carlos y Cartago

9 de Noviembre 2022 Por: Telka Guzmán Alvarado
Walmart Land

Estudiantes del TEC desarrollaron el videojuego Walmart Land. Captura de video de YouTube.

Cinco estudiantes del Tecnológico de Costa Rica, Ali Hashemi Shirkavand, Isaac José Granados Quesada y Leandro Vásquez Vega, del Campus San Carlos, y Fernando Alvarez Olsen y Hans Fernández Murillo, del Campus Cartago, desarrollaron el juego en línea Walmart Land para la empresa Journey, misma que labora para el gigante Walmart en experiencias inmersivas para los usuarios de Roblox, una famosa plataforma de juegos en línea.

Los usuarios pueden acceder para jugar videojuegos o usar la herramienta Roblox Studio para crearlos y compartirlos. Asimismo, es una empresa pionera en la creación de su propio espacio virtual donde aprender, jugar, asistir a conciertos virtuales y hacer compras, donde se han registrado más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

El futuro está más cerca de lo que se pensaba y el talento humano que forma el TEC construye fuertes bases en empresas de alto impacto que buscan expandir la forma en que el metaverso (mundo virtual) beneficia a los usuarios. Como lo expresa Ignacio Acosta, responsable de la operación de Journey en Costa Rica.

“Dentro de los colaboradores de la empresa tenemos dos escuelas de pensamiento diferente, por un lado, tenemos la parte artística que nos brindan los graduados de la Universidad Veritas, y por otro lado tenemos la parte tecnológica que aportan los estudiantes del TEC. Sobre estos últimos, ha sido placentero ver la ética profesional, compromiso y curiosidad con la que han tomado el reto de crear experiencias virtuales en una industria naciente como lo es el metaverso", comentó Acosta.

Adicionalmente, el responsable de la operación Journey para Costa Rica agrega que se ha logrado identificar un alto grado de preparación en la plataforma que utilizan (Roblox) y una familiaridad con su lenguaje de programación Lua, lo cual fue una sorpresa placentera. Espera que en un futuro se pueda atraer más talento con conocimiento en las diferentes plataformas que conforman el estado actual del metaverso.

Por su parte, el profesor Diego Rojas Vega expresa que la iniciativa de la Unidad Desconcentrada de Computación San Carlos por motivar a los estudiantes a estar a la vanguardia con las tendencias mundiales en el metaverso ha rendido frutos.

“Emocionado con el nuevo lanzamiento del juego Walmart Land. Hace aproximadamente dos años inicié a facilitar Roblox como plataforma para el curso de Diseño de Juegos, hoy tenemos a cinco estudiantes trabajando en Journey, enfocados fuertemente sobre el metaverso. Orgulloso del trabajo de Isaac, Ali, y Leandro del Campus San Carlos, y de Hans, y Fernando del Campus Cartago”, afirmó Rojas.

Ahora estos cinco estudiantes son parte del equipo de trabajo de Journey de forma remota, gracias a su capacitación en esta plataforma, al tiempo que continúan en paralelo su carrera de Ingeniería en Computación en el TEC.

“La experiencia ha sido increíble, poder desarrollar en este tipo de herramientas que están orientadas a juegos es otro mundo. De momento todo es remoto por lo que debo estar muy pendiente de la computadora, además de que es un proyecto para una empresa internacional por lo que hay muchas exigencias, son muy cuidadosos en todo el proceso. De verdad la experiencia que adquirí estos meses ha sido inmensa, espero poder seguir acá y tengo muchas ilusiones por las nuevas cosas que vengan”, contó el estudiante Isaac Granados.

“Gracias a los profesores que fomentaron el aprendizaje de nuevos conocimientos, a ser autodidacta y el desarrollo de las habilidades blandas. Pero sobre todo al curso de desarrollo de videojuegos, el cual me motivó a usar la tecnología con la que trabajo en este momento, en especial al profesor Diego Rojas, que confió en mis habilidades para recomendarme con la empresa y ahora laborar con ellos”, dijo Fernando Álvarez, también estudiante de Computación.

Actualmente el juego cuenta con más de seis millones de visitas en Roblox. Las personas interesadas podrán  vivir la experiencia de este juego en el siguiente enlace:

Videojuegos, Roblox, Walmart