Elecciones Rectoría 2023

Observe el vídeo “¿Por qué votar?"

Personas que forman parte del TIE exponen, desde la parte estudiantil, docente y administrativa, la importancia de ser parte de estas elecciones

19 de Mayo 2023 Por: Geovanni Jiménez Mata
Capturas vídeo importancia de votar.

El representante estudiantil Ricardo Fernández, la representante docente Ara Villalobos y el representante administrativo Christian Sanabria; todos del Tribunal Institucional Electoral, explican en el vídeo la importancia de ejercer el voto en las próximas elecciones a rectoría. Captura del vídeo.

El jueves 25 de mayo tendrán lugar las elecciones para el puesto de la Rectoría para el periodo de 2023 a 2027 en el Tecnológico de Costa Rica (TEC). Desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, las personas de la Comunidad Institucional de todos los Campus y Centros Académicos que se encuentren inscritas en el padrón electoral podrán votar mediante plataforma virtual y así decidir quién será la persona que ocupará la rectoría en el periodo antes citado.

Con el objetivo de motivar a la población a participar de dicho proceso democrático, el Tribunal Institucional Electoral (TIE), instancia que rige la organización y coordinación de las elecciones, participa en un video en el cual se explican las diferentes razones por las cuales consideran importante ejercer el voto.

En el corto audiovisual, desde los puntos de vista estudiantil, docente y académico; el TIE alienta a la Comunidad a informarse y realizar los pasos para ser parte de esta histórica elección, en la que por primera vez el voto por plataforma virtual definirá a la persona rectora de la Institución.

Recuerde que las cuatro opciones son, en orden de papeleta de izquierda a derecha: Laura Hernández Alpízar, Jorge Chaves Arce, María Estrada Sánchez y José Martínez Villavicencio; todas funcionarias del Tecnológico. Además, en la papeleta virtual podrá encontrar las opciones: voto nulo y voto en blanco.

A continuación, le invitamos a observar el vídeo “¿Por qué votar?”.

¿Por qué votar?

Personas integrantes del Tribunal Institucional Electoral (TIE) del TEC motivan a votar este 25 de mayo en las elecciones al puesto de la Rectoría para el período 2023-2027.

SuVotoVale