Dirección de Cooperación

TEC muestra su quehacer a delegación de PROCOMER

Investigadores y funcionarios le presentaron a la delegación sobre el trabajo de la Unidad Institucional de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral, el Centro de Investigación en Protección Ambiental y el Centro de Investigación y de Servicios Químicos y Microbiológicos

10 de Octubre 2023 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de varias personas posando para la fotografía.

Durante su permanencia en el Campus, los invitados fueron acompañados por Paula Ulloa, directora de Cooperación quien les contó sobre la misión de esta casa de enseñanza superior. Imagen cortesía de Melissa Umaña.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) contó con la visita de la delegación de Buyers Trade Mission (BTM), 2023, de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

BTM, es la rueda de negocios más importante del país y la más grande en la región centroamericana. Cuenta con una sección educativa en donde universidades extranjeras pueden visitar Costa Rica e interesarse en las diferentes universidades de nuestro país.

Dicha delegación está conformada por Ignacio Bahamonde,  miembro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso-Chile; Marizoila Fontana; directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Jorge Rello, Vicepresidente de Educación de la Universidad Mexiquense (México); José Daniel Alvarado, asesor de PROCOMER Costa Rica y Ramón Rodríguez, asesor  de PROCOMER Costa Rica.

El objetivo de la visita fue dar a conocer el quehacer del Tecnológico de Costa Rica en temas ambientales y sostenibles.

Por otra parte, investigadores y funcionarios del TEC le mostraron a la delegación el trabajo de la Unidad Institucional de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral (Gasel), de la Unidad Académica de Ingeniería Ambiental y todo lo relacionado con las áreas que agrupa, el Centro de Investigación en Protección Ambiental (CIPA) y el Centro de Investigación y de Servicios Químicos y Microbiológicos (CEQIATEC).

Para Andrea Acuña, profesora de la carrera de Ingeniería Ambiental, estas visitas son muy importantes, porque permiten dar a conocer el TEC, generar alianzas y proyectos.

"Todo esto abre puertas para  que tanto estudiantes como funcionarios puedan ir a otros países y tener un crecimiento profesional", aseveró Acuña.

De acuerdo con Paula Ulloa, directora de Cooperación, dichos espacios permiten establecer relaciones de colaboración en el ámbito internacional para el incremento de acciones que faciliten la participación en proyectos internacionales, movilidad académica y estudiantil internacional, redes y contactos internacionales.

“La proyección de nuestra universidad a nivel internacional se da a través del conocimiento de su quehacer. Todo esto se logra gracias a la coordinación de este tipo de visitas y del trabajo conjunto con las Escuelas y demás departamentos del TEC”, concluyó Ulloa.

Cooperación, visita al TEC