I Seminario Internacional del OIECE (Observatorio Iberoamericano de Estudios Comparativos en Educación) - 16,17 y 18 de Noviembre

La Dirección de Cooperación  tiene el gusto de compartir información recibida desde la Universidad Regional de Blumenau (FURB) respecto al evento denominado: I Seminario Internacional del OIECE (Observatorio Iberoamericano de Estudios Comparativos en Educación) - con el tema: “La Educación Comparada en el contexto de las Reformas Educativas y la pandemia: desafíos, políticas públicas e innovaciones educativas”.

Este evento es organizado por la Universidad Regional de Blumenau de Brasil (FURB), en alianza con la Universidad Estatal de Campinas y la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y se realizará los días 16, 17 y 19 de noviembre.
El evento tiene como objetivo fortalecer y ampliar las discusiones interinstitucionales en torno al tema de la Educación Comparada y áreas afines, así como a impulsar la producción académica y la elaboración de propuestas educativas emancipatorias. Para ello se proponen dos tipos de actividades de participación abierta: áreas temáticas para la presentación de ponencias y la presentación de banners. Además, el seminario contará con el desarrollo de conferencias, mesas redondas, presentación de libros/revistas y talleres. El Seminario es organizado por la FURB, la UNICAMP y la UNC. Cuenta con el financiamiento de la Fundação de amparo à Pesquisa do Estado de Santa Catarina -Fapesc -y el apoyo de la Sociedad Brasileña de Educación Comparada -SBEC-, la Revista Brasileña de Educación Comparada -RBEC- y el Núcleo de Estudios e Investigaciones em Educación Superior del Mercosur - NEIES –Mercosur.

Se proponen de forma amplia y general tres ejes temáticos para cubrir diferentes líneas y objetos de estudio presentes en las agendas de investigación sobre los estudios comparados en educación en Iberoamérica. El contenido de los temas seleccionados pueden revisarse en detalle en el documento Word adjunto y son los siguientes:

• Aproximaciones teóricas y metodológicas en Educación Comparada
  • Educación y pandemia: nuevas reconfiguraciones de las desigualdades educativas en los diferentes niveles de enseñanza
  • Educación Técnico Profesional en Iberoamérica
  • Reformas Educativas, Globalización e Internacionalización de la Educación Superior

Lugar y modalidad del evento: El evento tendrá lugar en la UNIVERSIDAD REGIONAL DE BLUMENAU (FURB) - Rua: Antônio da Veiga, 140, barrio: Itoupava Seca- Blumenau - Santa Catarina - Brasil.

Se llevará a cabo de forma híbrida y contará con conferencias, presentaciones de comunicaciones, paneles, presentación de libros y talleres.

Requisitos: Para participar en este evento las personas funcionarias del TEC pueden realizar la inscripción a través del sitio web:https://doity.com.br/i-seminrio-do-observatrio-ibero-americano-de-estud… importante destacar que las personas funcionarias del TEC que quieran aplicar a esta oportunidad deben gestionar los permisos institucionales correspondientes para participar.

Beneficios: No hay cuota de inscripción. No se incluye pago de costos que puedan derivarse de la participación en este evento en modalidad presencial.

Información Adicional: Puede ser solicitada al ente organizador del Seminario al correo electrónico:  ISEMINARIO0IECE@gmail.com y ver documento adjunto.

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.