IDEA -Archivo de intercambio internacional de datos para Estadística

Resumen

La tecnología debe utilizarse como un medio de comunicación que acerque a los estudiantes a otros estudiantes de diferentes regiones del mundo.

Con esto en mente, y buscando aplicar la Estadística como herramienta para entender las diferencias y semejanzas entre estudiantes de diferentes lugares, durante el simposio sobre "Mentalidad Internacional" del colegio de BachilleratoInternacional Westlake Academy en Dallas Texas, se empezó a gestar un interesante proyecto de colaboración internacional para la creación y utilización de bases de datos sobre características y preferencias de estudiantes en diferentes lugares del mundo con el fin de ofrecer información para análisis estadístico.

La presente ponencia resume la experiencia y resultados desde la perspectiva de un profesor participante con el fin exponer su importancia y utilidad, así como proponer una idea similar a profesores del país.

• Autor:

Luis A. Gómez Rodríguez