III Curso Internacional: Desarollo de Planes para la Gestión de la Continuidad de Negocios Portuarios (BCP/BCM)

III Curso Internacional:

Chile

La Dirección de Cooperación, tiene el agrado de informar sobre el III Curso Internacional: Desarrollo de Planes para la Gestión de la Continuidad de Negocios Portuarios (BCP/BCM) convocado por los gobiernos de Chile y Japón, a través de sus Agencia de Cooperación Internacional (AGCID y JICA)

HORA, FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR: Antes de las 12:00 m.d del 20/07/2018 en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Universidades Señaladas en la Convocatoria.

FECHAS DEL CURSO: del 24 de septiembre al 13 de octubre de 2018 (fase a distancia) - 17 a 26 de octubre de 2018 (fase presencial).

MODALIDAD: Virtual y presencial

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

Poseer un título profesional de al menos 8 semestres. Estar trabajando en puertos o en organizaciones, públicas o privadas, que tengan relación, directa o indirecta, con actividades en el sistema marítimo y portuario, en situación normal o de emergencia. Deseable que cuente con experiencia laboral de al menos 3 años en el sector. Deseable experiencia en actividades operativas del sistema marítimo portuario (proceso de transferencia de carga a través del modo portuario). Estar saludable mental y físicamente, ser ciudadano del país convocado, no formar parte de alguna institución militar o de Defensa/Seguridad Nacional.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:

Certificado médico que indique que goza de buena salud física y mental

Contar con mínimo de tres (3) años de experiencia en el área

Formulario correspondiente, debidamente lleno en el idioma que se va a realizar el curso.

Fotocopia de la cédula de identidad

Fotocopia del título universitario

Funcionario de alguna institución pública o privada. (Constancia laboral o recomendación del empleador)

Hoja de Registro del MRREC

Ser costarricense

Documentos adicionales adjuntos según se indica en el documento “ Convocatoria BCP” también adjunto en este correo.

BENEFICIOS:

Matricula y costo de arancel del curso

Pasajes desde el país de origen hasta Santiago de Chile

Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto

Alojamiento

Viáticos por concepto de alimentación equivalente a US$ 30 diarios

Seguro de salud

Transporte para las salidas a terreno.

IMPORTANTE:

-La documentación se entrega en papel y respaldada en CD en el Punto Focal de AGCID (ver Anexo V) y en paralelo, hacer llegar los antecedentes por correo electrónico al coordinador del curso la Universidad de Valparaíso (ver correo al final del documento “ Convocatoria BCP 2018).

-El documento: “Anexo 1-Formulario BCP 2018” debe estar firmado por el postulante y puede ser completado con los datos y firma del jefe inmediato del candidato en el apartado correspondiente a “ Máxima Autoridad”.

A las personas interesadas en participar en esta convocatoria,  se les solicita favor informar sobre su postulación, se les solicita favor informar sobre su postulación al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr  lo anterior para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.