La Dirección de Cooperación tiene el agrado de informar sobre el "III Curso Internacional- Evaluación Rápida Post-desastre de la seguridad estructural en edificaciones", organizado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en el marco del proyecto KIZUNA, en Chile.

HORA, FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR: a las 12:00 horas del 05 de setiembre de 2017, en la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. SIN EXCEPCIONES.

HORA, FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN DEL TEC: A las 11:30 am del Lunes 28 de Agosto del 2017. SIN EXCEPCIONES.

FECHA DEL CURSO: del 06 al 23 de noviembre de 2017, en Santiago de Chile.

IDIOMA: Español

PERFIL DEL PARTICIPANTE:
- Contar con el respaldo de la Institución Pública a la que pertenece, para difundir, formular, ejecutar, monitorear y evaluar el plan de acción institucional final.
- Contar con un título universitario, a lo menos con 3 años de anterioridad a la presente postulación, en Ingeniería Civil, Ingeniería en Geotécnica, Geología, Arquitectura, Construcción Civil o profesionales técnicamente equivalentes en la materia.
- Ser funcionario público y estar actualmente trabajando en áreas relacionadas al diseño de políticas en seguridad sísmica, a cargo de la recuperación y reconstrucción de infraestructuras públicas.
- Tener por lo menos dos (2) años de experiencia en las áreas de trabajo mencionadas anteriormente.
- Presentar un informe diagnóstico del tema de inspección de edificios post desastres del país y un perfil de plan de acción institucional inicial, para ser revisado y mejorado durante el curso.
- Gozar de buena salud tanto física como mentalmente.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

- Hoja de Registro del MRREC (documento adjunto) Firmado por el jefe inmediato
- Formulario de postulación (ANEXO I) Firmado por el jefe inmediato
- Plan de Acción (ANEXO II)
- Informe País (ANEXO III)
- Carta de compromiso (ANEXO IV)
- Curriculum vitae
- Titulo universitario (ORIGINAL Y COPIA)
- Cédula de identidad (No debe presentar copia)
- Carta de respaldo de la Institución Pública a la que pertenece para difundir, formular, ejecutar, monitorear y evaluar el plan de acción institucional final. Este documento se solicita en la Dirección de Cooperación a más tardar el Lunes 28 de Agosto a las 11:30 am. Para ello, el postulante deberá presentar ante la Dirección de Cooperación, toda la documentación impresa solicitada en esta convocatoria junto con el Acuerdo de Departamento, el cual debe contener expresamente la siguiente información:
1)    Nombre completo del Candidato, cargo que ejerce en el Departamento, nombre del curso al cuál se está postulando y fecha del curso.
2)    En este documento se debe indicar que se otorga el permiso institucional correspondiente al postulante para participar en el curso en el periodo establecido para dicho evento, y que luego del mismo el candidato se compromete a realizar el informe país y a la transferencia de conocimientos a la institución generados con el Plan de Acción desarrollado en este curso. Lo anterior para que la Dirección de Cooperación emita la Carta de Aval Institucional solicitada para su postulación oficial.

BENEFICIOS:
- Pasaje aéreo
- Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
- Hospedaje
- Viáticos de US$30 diarios por concepto de alimentación
- Seguro de salud
- Transporte salidas a terreno

Información adicional sobre esta convocatoria puede ser solicitada al correo electrónico msolisu@itcr.ac.cr con la MAP. Maureen Solís Umaña.

Importante: No se recibe documentación incompleta o presentada en forma extemporánea a las fechas y horas indicadas en esta convocatoria.