La Dirección de Cooperación, tiene el agrado de informar sobre el III International Summer Institute en Investigación para la Mitigación de Impactos de Terremotos y Tsunamis, desarrollado por los gobiernos de Chile y Japón, a través de sus Agencias de Cooperación Internacional AGCID y JICA respectivamente.

LUGAR DEL CURSO: Santiago de Chile.

NÚMERO DE CONVOCATORIA: 180-2018

INSTITUCIÓN QUE IMPARTE LOS ESTUDIOS: Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN).

IDIOMA: español, excepto en la instancia en que participen los expertos internacionales.

MODALIDAD: Mixta.

FECHAS DEL CURSO:

-Fase On-line: 29 de octubre al 21 de diciembre de 2018.

-Fase Presencial: 7 al 18 de enero de 2019.

REQUISITOS:

-Estar actualmente trabajando en áreas relacionadas a la reducción del riesgo de desastres o cursando un postgrado o especialización en temas afines, o acreditar dos (2) años de experiencia en áreas relacionadas.

-Tener conocimientos básicos de computación.

-Contar con su propio notebook, laptop o símil para el desarrollo de la clase presencial.

-Contar con acceso a red internet al menos 7 horas semanales para desarrollo de clases durante la fase On - Line.

-Estar saludable mental y físicamente.

-No formar parte de alguna institución militar y/o instituciones vinculadas a Ministerios de Defensa/Seguridad Nacional.

BENEFICIOS:

- Costos de matrícula y arancel del programa.

- Pasajes aéreos.

- Traslado aeropuerto -hotel-aeropuerto.

- Alojamiento.

- Viatico diario durante la estadía para concepto de alimentación (US$30.-).

- Seguro de salud.

- Transporte salidas a terreno para movilización dentro de Santiago (hotel-universidad-hotel).

PROCESO DE POSTULACIÓN:

1. HORA, FECHA Y LUGAR LÍMITE PARA POSTULAR:

Entregar los siguientes documentos de forma impresa en original y respaldada en CD, antes de las 12:00 m.d del 20/09/2018, en  la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto:

1) Formulario de postulación (Anexo I), con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante y el Director de Escuela o Departamento al que pertenece el/la postulante

2) Informe País y Plan de Acción (Anexo II) utilizando la pauta indicada.

3) Carta de compromiso (Anexo III)

4) Original y Copia del título universitario en ingeniería, ciencias de la tierra, geografía, arquitectura/urbanismo o su equivalente en la materia (universitario; 8 semestres de estudios como mínimo).

5) Original y Copia de certificado de notas del último grado obtenido.

6) Original y Copia de Acreditación y/o declaración de manejo de idioma inglés.

4) Certificado Laboral (Anexo VI)

5) Formulario de registro MRREE (adjunto) firmado por el Director de Escuela o Departamento al que pertenece el/la postulante.

B. En paralelo, cada postulante debe remitir los documentos escaneados (excepto el Formulario de registro MRREE) al coordinador del curso de la institución ejecutora al correo electrónico: diplomados@cigiden.cl.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

-CIGIDEN: diplomados@cigiden.cl

- AGCID: agencia@agci.gob.cl

- JICA: capacitaciondrr.jica@gmail.com

CONTACTO EN MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE COSTA RICA:

Melissa Meléndez Madrigal

Oficina de Becas

Importante:

A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC, al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr esto para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.