Implementación de una feria de probabilidad universitaria como recurso didáctico para la clasificación del razonamiento estadístico

Resumen:

El razonamiento estadístico ha sido una herramienta para determinar la forma de razonar de las personas estadísticamente, a través de tareas, prácticas o actividades que permiten clasificar el tipo de pensamiento, con el objetivo de perfeccionar las prácticas que contribuyen a desarrollar un pensamiento estadístico. Para Estrella (2017), el razonamiento estadístico puede conectar un concepto a otro, o puede combinar ideas acerca de los datos y el azar. Según la autora, este razonamiento significa también comprender y ser capaz de explicar e interpretar de forma cabal los procesos y los resultados estadísticos.

• Eje temático: Didáctica de la Probabilidad.
  • Ponentes: Beatriz Adriana Rodríguez González, Judith Alejandra Hernández Sánchez