Implementación de sistemas de bajo coste para gestión sostenible de residuos orgánicos de áreas rurales de paises

Actividad: Implementación de sistemas de bajo coste para la gestión sostenible de residuos orgánicos de áreas rurales de países de Latinoamérica y el Caribe

AECID-BOLIVIA

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar sobre la actividad denominada: “IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE BAJO COSTE PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS ORGÁNICOS DE ÁREAS RURALES DE PAÍSES DE LATINO AMÉRICA Y CARIBE, que se celebrará en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 20 al 24 de noviembre de 2017.

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:

CSIC - Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas

AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) – Plan INTERCOONECTA)

COORDINACION DE LA ACTIVIDAD:

Para efectuar cualquier consulta adicional o ampliar la información, comunicarse con la Coordinación de la actividad a la siguiente dirección:

Atn.: Rogelio Nogales Vargas-Machuca

Investigador científico

CSIC - Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)

Tel.: +34 958 181600, ext. 255

Correo-e: rogelio.nogales@eez.csic.es

OBJETIVOS:

Fomentar el conocimiento y la transferencia a los profesionales de las administraciones públicas y sectores privados de países del ALC los sistemas y/o tecnologías de bajo coste que permiten la planificación y la gestión sostenible de residuos orgánicos generados en áreas rurales. En base a ello, se pretende aumentar la capacidad de actuación institucional pública, de los países del ALC para afrontar la gestión de los residuos orgánicos que mejore la calidad ambiental y suponga un beneficio a las comunidades rurales, minimizando su efecto adverso sobre el cambio climático.

PERFIL PARTICIPANTES:

La actividad va dirigida a profesionales y técnicos de la administración pública y del sector privado de América Latina y el Caribe que desarrollen su actividad en el campo de la gestión de los residuos. Los participantes deben tener capacidad de decisión para estimular el desarrollo de sistemas de bajo coste para el tratamiento de residuos orgánicos en el ámbito rural.

La selección de los postulantes se realizará en base a su curriculum vitae y experiencia previa en temas relacionados con la gestión de residuos.. Además se fomentará su distribución igualitaria entre las diferentes regiones participantes y entre los diferentes sectores a los que va dirigido el Curso (administraciones públicas competentes - Agricultura, Industria, Medioambiente-, sector académico-investigación, empresas), Por último, habrá que estimular y favorecer la paridad de género entre los participantes.

CONDICIONES FINANCIERAS: La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:

Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.

Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.

Traslado Aeropuertos – Hotel - Centro de Formación –Aeropuerto: AECID.

Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.

• Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.

Es importante tener en cuenta que la postulación y la solicitud de inscripción para este CURSO se realiza en línea, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página Web del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de acuerdo a la siguiente trayectoria: http://intercoonecta.aecid.es/programación-de-actividades/implementaci-n-de-sistemas-de-bajo-coste-para-la-gesti-n-sostenible-de-residuos-org-nicos-de-reas-rurales-de-pa-ses-de-latino-am-rica-y-caribe

NOTA: Para comprobar si su solicitud ha sido enviada correctamente, recibirá en su correo electrónico, una copia de su solicitud de inscripción en un plazo no superior a DOS DÍAS hábiles después de su registro. (En caso de NO recibir la copia de su SOLICITUD, le sugerimos volver a repetir el proceso para asegurar su INSCRIPCION).

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: Asimismo, (independientemente de la postulación on line) para validar su solicitud de inscripción, los postulantes deberán enviar (escaneado formato PDF) los siguientes DOS documentos, relevantes durante el proceso selectivo:

a. Aval de su Institución a la que representa que refleje la importancia del Curso para la mejora de sus capacidades. Firmado y sellado por el jefe superior inmediato (esto a solicitud del organismo para esta actividad en particular).

b. Curriculum vitae del solicitante (3 págs. máximo) foto obligatoria.

Toda la documentación se envía a la Coordinación del Curso a la siguiente dirección:

Atn.: Rogelio Nogales Vargas-Machuca

Investigador científico

CSIC - Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Tel.: +34 958 181600, ext. 255

Correo-e: rogelio.nogales@eez.csic.es

FECHA LIMITE PRESENTACIÓN SOLICITUDES:

La fecha límite de inscripción de solicitudes en línea: 20 de Octubre del 2017 a las 23:59 (hora española)

Es importante que al enviar las solicitudes, verifiquen que el Formulario de solicitud incluya todos los datos de contacto directo del postulante (ciudad de origen, teléfono, correo electrónico y fax). Las solicitudes que no contengan todos los datos de contacto, no serán tomadas en cuenta.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

* ProgramaPreliminar

IMPORTANTE: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita informar sobre su postulación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo internacionaltec@itcr.ac.cr esto para efectos de registro institucional de participaciones en el exterior.

Saludos Cordiales.