Intercambio para el II Semestre 2018 en FH JOANNEUM, Austria.

Programa de Movilidad Estudiantil

Intercambio estudiantil para el II Semestre 2018 en FH JOANNEUM, Austria.

Incluye la posibilidad de aplicar por una beca para cubrir hospedaje, alimentación

Se informa a los estudiantes interesados en hacer intercambio, que está abierta la convocatoria para realizar un intercambio a la Universidad FH JOANNEUM de Austria durante el segundo semestre 2018.

Los requisitos y documentos a presentar para realizar el intercambio los pueden encontrar en la página Web de la Dirección de Cooperación en la sección de intercambios para nacionales: https://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

• Certificado de idioma inglés: Preferiblemente TOEIC Speaking and writing –equivalencia B2 o un certificado de idioma vigente, reconocido internacionalmente que evidencie su dominio en inglés con un nivel B2.
  • Carta de motivación, curriculum vitae deben presentarlos en inglés.
  • La carta de motivación es recomendable que indique por qué desea estudiar en esta universidad, los posibles cursos que quiere llevar o bien el proyecto de graduación que desea realizar. Los motivos personales por los que le interesa aplicar y la ganancia de tener la experiencia de un intercambio internacional para crecimiento personal y profesional
  • La certificación de notas debe venir con promedio ponderado general, es decir promedio ponderado de todo con firma original del Director de Admisión y Registro no la firma digital. Debe realizar una traducción no oficial de las notas a inglés.
  • La certificación donde conste que no tienen sanciones disciplinarias se solicita a la VIESA.
  • Memorándum de postulación del Director/a de Escuela va dirigido a la Dirección de Cooperación y debe indicar que autorizan al estudiante a realizar el intercambio, especificando semestre y si va a llevar cursos o a desarrollar el proyecto de graduación.

Programas para estudiantes internacionales-Ver oferta de bachillerato únicamente

Campus Graz: https://www.fh-joanneum.at/en/international/study-programmes/global-business-program/

Campus Kapfenberg: https://cdn.fh-joanneum.at/media/sites/1/2017/03/International_Programme_Kapfenberg_spring_2018.pdf

Las candidaturas para participar de este programa deben presentarlas en la Dirección de Cooperación con Alejandra Araya. Fecha y hora límite 7 de febrero, 2018 a las 11:30am.

Documentación incompleta o fuera de la hora de cierre no se acepta.

Una vez presentados los documentos a Cooperación, a los seleccionados se les enviará un correo para que llenen el formulario en línea, por favor NO llenar la aplicación en línea antes.

Cupos: posiblemente 4

Gastos a cubrir por el estudiante:

El convenio exonera el pago de matrícula y materias, sin embargo el estudiante debe correr con los siguientes gastos:

• Pago de tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional incluyendo expatriación de cuerpo
  • Gastos de trámite de visa
  • Gastos de hospedaje y alimentación
  • Materiales durante el intercambio

Opciones de financiamiento TEC (se aplica solo a uno del TEC):

1. Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio. Este financiamiento depende de disponibilidad de presupuesto
  2. Solicitar disponibilidad de cupo a la Escuela para concursar por las becas de fondos CONARE para desarrollar una investigación en el exterior. Fondos administrados por la Rectoría

Posibilidad de concursar a la beca Ernst Mach:

Existe opción de beca para estudiantes internacionales que aplican por estudios en Austria. Son las becas “Ernst Mach Grant for studying at an Austrian University of Applied Sciences (Fachhochschule)". La aplicación a esta beca es independiente de la postulación del intercambio. Sin embargo quien desee aplicar debe adjuntar a la candidatura los documentos adicionales:

• 2 cartas de recomendación en inglés

La carta de motivación debe redactarse de forma que contenga los siguientes puntos:

• Why do you want to study in Austria?

• Why have you chosen this university of applied sciences?

• What exactly do you want to do during your study period in Austria?

• Which courses do you want to attend?

• Are your planned studies related to your planned future career?

• Prior studying history (duration and grades).

Información sobre la beca Ernst Mach: http://oead.grants.at/out/default.aspx?TemplateGroupID=34&PageMode=3&GrainEntryID=7277&HZGID=7806&LangID=2

Cualquier consulta pueden escribir al correo alaraya@itcr.ac.cr  o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención: de lunes a jueves de 7:30am a 11:30am