JICA-Japón: Strengthening of Business Development Service (BDS)

Curso: Strengthening of Business Development Services (BDS) for Industrial Promotion (C)"

La Dirección de Cooperación en su labor de divulgación les envía la siguiente convocatoria de JICA sobre el curso "Strengthening of Business Development Services (BDS) for Industrial Promotion (C)"enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El curso es organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), bajo el Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de JICA, en Japón.

Idioma del curso: Inglés

Beneficios:

• Pasaje aéreo
  • Seguro de viaje
  • Hospedaje
  • Alimentación
  • Gastos para tours de estudio
  • Atención médica
  • Materiales de estudio

Requisitos esenciales:

• Al menos 5 años de experiencia en el campo de los servicios de desarrollo empresarial (BDS)
    Graduado Universitario
    Un buen nivel de idioma ingles tanto oral como escrito

Requisitos recomendables

• Persona relacionada a los proyectos de JICA
    Edad entre los 25 – 50 años

Las personas interesadas en postular, deben llevar el proceso institucional a través de la Dirección de Cooperación, quien debe firmar la primera parte del formulario de participación y emitir la carta de presentación institucional ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y ante JICA.

Para solicitar dicha carta debe presentar:

• Memorándum de solicitud de la carta de aval del TEC con aprobación adjunta del Consejo de Escuela o Departamento. El acuerdo de Consejo debe contener explícitamente:
    • Solicitud de la postulación del/la candidato (a) (especificar la elección de la persona).
    • Interés y objetivos de la participación del /la candidato (a) en el programa específico, tanto a nivel de la Escuela como a nivel institucional, alineando los principales objetivos institucionales en la materia con los del programa.
    • Resultados esperados de la participación del/la candidato (a) y futuros planes de acción a través de los conocimientos adquiridos en caso de ser aceptado (a).
    • Experiencia, capacidades del/la candidato (a) y funciones actuales en la institución (alineadas con los aprendizajes a obtener en el curso)
    • El permiso institucional otorgado por la Escuela para ausentarse y no tener problemas para retornar a su puesto una vez que finalice el programa al que participa
  • Copia del currículum
  • Formulario de aplicación de JICA
  • Hoja de registro del Ministerio de Relaciones Exteriores debidamente llena y firmada por el jefe directo.
  • Certificado de idioma inglés (TOEFL, IELTS o TOEIC con nivel C1) (ver el archivo de la convocatoria para más detalle)
  • Fotocopia del pasaporte (debe presentar original y copia en el Ministerio de Relaciones Exteriores)
  • Reporte inicial (ver anexo VI de la convocatoria)

Favor no omitir la información solicitada en los puntos señalados, ya que corresponden a la información más importante a evaluar por el comité japonés encargado de elegir a los participantes. Por lo tanto entre más alineada y sustentada esté la postulación con los objetivos tanto del programa como institucionales, más peso tendrá para el puntaje requerido.

Una vez que cuente con el aval institucional para la participación, cada postulante debe presentar los documentos originales completos a la Oficina de Becas al Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, quien presentará la candidatura oficial a JICA.

Fecha y hora de cierre para presentar la postulación a la Dirección de Cooperación para tramitar la carta de aval: lunes 2 de octubre hasta las 3:00pm (No se aceptarán postulaciones incompletas o que no cumplan con cada uno de los puntos señalados anteriormente)

• Fecha de cierre para presentar la postulación al MRREE: 12 de octubre antes del mediodía
  • Para ver requisitos y bases de participación, favor leer el archivo adjunto.
  • El formulario de JICA debe llenarse en inglés

Funcionaria a contactar: Alejandra Araya Pérez: alaraya@itcr.ac.cr