Proceso de Matrícula por Inclusión II Semestre 2021 - Escuela de Física

Reglamento

Reglamento Enseñanza Aprendizaje El Reglamento del Régimen Enseñanza-Aprendizaje del Tecnológico de Costa Rica y sus Reformas establece que


Artículo 36 BIS Matrícula por inclusión

Terminado el proceso de matrícula ordinaria o extraordinaria, se abrirá un periodo adicional denominado “matrícula por inclusión”, con la duración que se indica en la siguiente tabla:

Períodos Matrícula por Inclusión
Modalidad Período para trámite
Semestre Dos semanas
Cuatrimestre Dos semanas
Trimestre Una semana
Bimestre Una semana
Verano Una semana
Centros de Formación Humanística Un día

La persona que ejerza la Vicerrectoría de Docencia podrá autorizar, por plazo definido o de manera permanente, ante solicitud justificada de una Escuela, Área Académica o Unidad Desconcentrada un plazo de tres semanas para la concreción del proceso de “matrícula por inclusión” para la modalidad de semestres.

Cuando se autorice la apertura de nuevos grupos una vez finalizada la matrícula ordinaria o extraordinaria, los plazos indicados en la tabla anterior comenzarán a contar a partir de la comunicación oficial de la apertura.

La matrícula por inclusión sólo puede ser realizada si las escuelas, áreas académicas o unidades desconcentradas tienen los recursos propios o por asignación adicional de la Vicerrectoría de Docencia y cupos disponibles.

Este periodo se empleará para aprovechar recursos y cupos disponibles, para realizar la matrícula con levantamiento de requisitos, dar prioridad a estudiantes próximos a graduarse, tal como lo define el mismo reglamento, tramitar exclusiones motivadas en errores atribuibles a la administración, atender estudiantes que en estos periodos no lograron matricular cursos por falta de cupo, gestionar la matrícula en cursos con alta demanda que pudieron abrirse después del balance final de las matrículas ordinaria y extraordinaria, así como casos calificados a criterio de las personas que ejercen la dirección de las escuelas, áreas académicas y unidades desconcentradas.

La Vicerrectoría de Docencia y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos establecerán, mediante una resolución conjunta y publicada en la Gaceta Institucional, los procedimientos y formatos necesarios para la formalización de los trámites en este periodo de matrícula.

Así adicionado por acuerdo del Consejo Institucional, Sesión Ordinaria Número 3217, Artículo 13 del 18 de mayo del 2021.

Publicado en fecha 21 de mayo del 2021, mediante la Gaceta Número 780-2021 de fecha 20 de mayo del 2021. 

Información General

En esta página se recibirán las solicitudes para realizar matrícula por inclusión de los cursos impartidos por la Escuela de Física, además se publicará en esta misma página la lista de personas admitidas por curso.

Periodo Lectivo: II semestre 2021

Período de recepción de solicitudes II semestre 2021: 27 al 30 de julio 2021.

Publicación de resultados: 2 al 6 de agosto 2021.

Para el proceso de matrícula por inclusión se habilitará un formulario el cual fue creado con el propósito de facilitar a los estudiantes la solicitud de inclusión en cursos que ofrece la Escuela de Física.

Términos y condiciones

  1. La solicitud de matrícula por inclusión se realizará por medio del formulario en línea Formulario Solicitud Inclusión Escuela de Física (en adelante el formulario)
  2. El/la estudiante entiende y acepta que al llenar el formulario no asegura un cupo en los cursos solicitados.
  3. De recibirse varios formularios de una misma persona, se considerará unicamente el último envío como válido.
  4. Cada caso será analizado y priorizado por la Dirección según cumplimiento de requisitos de cursos y considerando aspectos como el nivel de avance en el plan de estudios, situaciones de Rn y proximidad de graduación. 
  5. Se concederán inclusiones solamente en aquellos cursos donde exista cupo disponible una vez finalizada la matrícula ordinaria y extraordinaria y de acuerdo a las posibilidades.
  6. Los resultados de las inclusiones aceptadas se estarán publicando en la página web de la Escuela durante la segunda semana del período lectivo, según las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico.
  7. El/la estudiante acepta al enviar el formulario que la Escuela utilice sus datos personales única y exclusivamente para la matricula por inclusión.

Resultados de Inclusiones

Los resultados de las solicitudes de matrícula por inclusión aceptadas se publicarán en la página web de la Escuela de Física durante la segunda semana del periodo lectivo, según las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico.

 

LISTADO SOLICITUDES ACEPTADAS ESCUELA DE FÍSICA II-2021

Procedimiento

Para solicitar matrícula por inclusión en los cursos que ofrece la Escuela de Física o la Unidad Académica de Ingeniería Física, debe:

 

  1. Revisar los Términos y Condiciones.
  2. Llenar y enviar el formulario "Solicitud de Matrícula por Inclusión Escuela de Física" durante el período de recepción de solicitudes de cada periodo lectivo.
  3. Los resultados de las solicitudes aceptadas se publicarán en la página web de la Escuela de Física durante la segunda semana del periodo lectivo, según las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico
  4. La persona con solicitud aceptada NO debe matricular esa asignatura en la matrícula ordinaria ni extraordinaria.

Período de recepción de solicitudes II semestre 2021: 27 al 30 de julio 2021.

INGRESAR A FORMULARIO