¿Qué hacer durante una emergencia?

Como parte de las acciones de atención que se ha establecido en caso de una emergencia, el Departamento de Trabajo Social ha establecido un Plan Operativo para la Atención de Emergencias Médicas que brinda un protocolo de atención rápida y eficaz ante las situaciones que se presenten.
 
Cuando se presente una emergencia médica, comuníquese inmediatamente al número de emergencias institucional 2550-9111 y brinde lo más específico posible:
  • Su nombre.
  • Lugar exacto donde se encuentra.
  • Número del que llama.
  • Especificar de qué se trata exactamente la emergencia
    • Si es médica:¿Cuál es el padecimiento en este momento? Ejm: Asma, diabetes, cardiopatías, presión alta, desmayo, intoxicación.
    • Si es accidente:¿Cuál fue la causa? Ejm: Accidente de tránsito, caída, cortadura, derrame de un material peligroso, herida por arma de fuego o arma blanca.
El identificar qué tipo de emergencia se presenta ya sea médica, traumática o material peligroso, ayudará  a los profesionales saber qué equipo llevar al lugar.
 
Recuerde además mantener la calma y observar a su alrededor los detalles que puedan generar un peligro. Mantenga informado a la persona en línea lo que acontence en todo momento.
 
Una vez contactado el personal correspondiente, se ejecutará el protocolo que le brindará la ayuda pertinente durante la emergencia.
 
Recuerde que la línea para salvar vidas es el 2550-9111.
 
El proyecto es piloto en la sede de Cartago, luego se extenderá a otras sedes y centros académicos.