Este 28 y 29 de julio se llevará a cabo la inauguración oficial del K-Lab, un proyecto fruto de la cooperación entre el TEC y Corea del Sur. La celebración se realizará en dos sedes: las instalaciones principales del K-Lab en el Campus Tecnológico Local de San Carlos y una extensión dedicada a Dispositivos Médicos en el Campus Tecnológico Central de Cartago.
El lunes 28 de julio, a las 10 a.m., se realizará la presentación del área de Dispositivos Médicos del K-Lab en el auditorio D3 del Campus de Cartago.
Posteriormente, el martes 29 de julio, a las 12:30 p.m., será la inauguración oficial del K-Lab en el auditorio del CTEC en el Campus de San Carlos, el cual este año celebra su 50 aniversario. Después de la ceremonia, se realizarán recorridos por el laboratorio y se presentarán diversas experiencias innovadoras. Se agradece confirmar su asistencia a este evento mediante el formulario proporcionado.
El K-Lab tiene como objetivo principal ofrecer capacitación especializada a estudiantes, docentes, emprendedores y a la sociedad civil en general, en temáticas clave para afrontar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, mediante el uso de tecnología digital. El laboratorio se encuentra ubicado en el Campus Tecnológico Local de San Carlos.
K-Lab
Sobre el K-Lab
El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Agencia Nacional de Promoción de la Industria de Tecnologías de la Información de Corea del Sur (NIPA), tienen el agrado de invitar a la presentación del proyecto K-LAB Costa Rica.
Este laboratorio ha sido posible gracias a una cooperación internacional con NIPA, la cual aportó una inversión de 2.5 millones de dólares para su ejecución durante cinco años y estará ubicado en el Campus Local del TEC en San Carlos , sin embargo, la parte concerniente a dispositivos médicos estará ubicada en el Campus Central del TEC en Cartago.
El objetivo principal del K-LAB es fortalecer las capacidades de estudiantes, docentes, ciudadanos y pequeñas y medianas empresas, preparándolos para enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial mediante el uso de tecnologías digitales y la transferencia de conocimiento.
El K-LAB también se proyecta como un espacio de innovación abierta y colaboración, orientado a impulsar la transformación digital, el liderazgo comunitario y el desarrollo territorial inclusivo y participativo.
