Intercambio en la Escuela de Ingenieros de la Rochelle (EIGSI) - Francia I Semestre 2026

Intercambio en la Escuela de Ingenieros de la Rochelle (EIGSI), Francia

I Semestre 2026

 

La Dirección de Cooperación Internacional informa que se encuentra abierto el intercambio estudiantil en la Ecole D’Ingenieurs La Rochelle(EIGSI), Francia el primer semestre 2026.

Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

  • Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general. Traducida al inglés, no requiere traducción oficial.
  • Certificado de idioma inglés B2
  • SI hay estudiantes interesados en llevar la oferta en francés deben presentar el DELF nivel b2.
  • Curriculum Vitae debe ser en inglés.
  • Carta de motivación debe ser dirigida a la Universidad de destino en inglés. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a)

·         Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación

·         Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA

·         Fotocopia del pasaporte

·         Fotografía tamaña pasaporte.

Fecha límite para presentar documentos:  29 de setiembre hasta las 11:00am, la aplicación deben enviarse a exchangeprogramtec@itcr.ac.cr. Postulaciones incompletas o fuera de la hora no se reciben.

Mayor detalle de los procesos de movilidad de EIGSI International Students within an exchange programme | EIGSI école d'ingénieurs généralistes

Beneficios:

Exoneración del pago de matrícula y materias en la universidad de destino. El estudiante debe pagar matrícula y materias en el TEC.

Costos a cubrir por el estudiante:

  • Tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional
  • Hospedaje y alimentación durante el intercambio
  • Gastos de visa

Para consultas al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr o bien en la Dirección de Cooperación en la Oficina de Movilidad Estudiantil con horario de atención de martes y miércoles de 8:00am a 4:00pm.

** Información importante **
La DCAI promueve la integridad y el respeto de la comunidad internacional, de forma que comunica oportunidades para el desarrollo personal y profesional de sus integrantes. Sin embargo, no es responsable de los requisitos, criterios ni del proceso para participar o ser persona beneficiaria de estas.