Desde la Rectoría y la Comisión Institucional de Emergencias agradecemos a toda la Comunidad Institucional del TEC el apoyo que están brindando y la oportuna atención de las recomendaciones que se han requerido implementar, para la atención de la emergencia que atravesamos.
Queremos informarles que desde la USEVI, la Fuerza Pública, la Unidad Canina K9 y direcciones de campus y centros se continúa realizando la coordinación y verificación necesarias. Hasta el momento no se han encontrado indicios que confirmen un riesgo activo. Sin embargo, el protocolo de emergencia se mantiene hasta finalizar la revisión y análisis.
El TEC mantiene comunicación constante con las autoridades correspondientes del Poder Judicial. Hemos reforzado temporalmente las medidas de control y vigilancia en nuestros campus y sedes, siguiendo los lineamientos oficiales.
Posterior al análisis que realizamos hoy, comunicamos las siguientes acciones para la atención preventiva de una amenaza de tiroteo armado, siempre priorizando la vida de las personas:
- Reprogramar las siguientes actividades:
a. Aniversario del Programa de Admisión Restringida, previsto para lunes 17 de noviembre, en el Campus Tecnológico Central.
b. Reconocimiento a los Primeros Puntajes de examen de admisión, previsto para el jueves 20 de noviembre, en el Campus Tecnológico Central.
- Ejecutar de forma virtual del 17 al 19 de noviembre, el XI Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial, a realizarse en el Campus Tecnológico Local, San Carlos, la modalidad para el 20 y 21 de noviembre se valorará en una reunión posterior.
- Autorizar el ingreso únicamente en casos altamente calificados y con la autorización formal de la Rectoría.
- Solicitar a las personas que requieran retirar equipo o materiales para poder ejercer sus funciones de teletrabajo, informar de manera inmediata a su jefatura, con el fin de realizar un protocolo de ingreso seguro al campus o centro, el cual se comunicará oportunamente.
Reconocemos que al ser una situación que atravesamos por primera vez, impacta nuestras condiciones de vida más allá de lo laboral, por lo que es oportuno conversar con nuestras familias y comunidades sobre las emociones, preocupaciones e incertidumbre que nos atraviesa.
Sigamos adelante en comunidad unida, que prioriza el bienestar de las personas y que promovemos los valores que nos distinguen como Tecnológico de Costa Rica.
Continuaremos actualizando diariamente sobre la emergencia a través de los medios de comunicación oficiales de la institución.