Bandera Azul Ecológica
Noemy Chinchilla Bravo
Mayo 18, 2021

Desde la Unidad de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral (Gasel), nueve familias recibieron asesoría y acompañamiento del TEC para obtener la Bandera Azul Ecológica en la categoría Hogar Sostenible.

También, se acompañó a tres organizaciones de San José para obtener el título de Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Cambio Climático.

Capacitaciones sobre el proceso para obtener los galardones y las acciones que pueden implementar en sus hogares y organizaciones, son parte de los beneficios que obtuvieron los participantes. 

Para Hogares Sostenibles se contó con familias internas y externas al TEC que se detallan a continuación: Rojas Corrales, Francesa Campos, Rojas Zumbado, Díaz Umaña, Morera Guzmán, Zeledón Fallas, Esquivel Cortés, Leandro Brenes y Tapia Flores.

Mientras tanto, para Cambio Climático participaron las siguientes organizaciones: tienda eÑe, Alianza Francesa (ubicadas en Barrio Amón) y el Colegio Internacional Canadiense (ubicado en Curridabat).


La familia Francesa Campos ha recibido capacitaciones sobre cómo es el proceso para obtener el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica categoría Hogar Sostenible. Imagen cortesía de Gasel.