Consejo Institucional
Junio 5, 2018

El Consejo Institucional (CI) aprobó en la sesión 3070 del jueves 17 de mayo las políticas específicas. Este hecho resulta de gran importancia para el Tecnológico, porque le permite al CI garantizar que las políticas generales aprobadas por la Asamblea Institucional Representativa se puedan cumplir.

Además, marca el inicio del proceso de formulación plan y presupuesto de la Institución para el año entrante.

Las políticas aprobadas por la Asamblea Institucional Representativa son 17 y se concentran en cinco compromisos institucionales.

1. Procesos académicos para la formación. Este tema está relacionado con 6 políticas generales y 11 políticas específicas.  Aquí pasan las políticas específicas pasan de 9 en el 2018 a 11 para el 2019.

En la política general 2 se agrega la política específica que fortalecerá los programas por medio de FUNDATEC.

En la política general 5 sobre la formación del docente se agrega una nueva donde se enfatiza sobre su preparación no solo en la formación pedagógica sino también aspectos propios de su disciplina.

2. Investigación, Extensión y Acción social. Orientación.  Este tema está relacionado con 3 políticas generales y 4 políticas específicas.  En este compromiso es al contrario pasa de 5 políticas específicas en el 2018 a 4 en el 2019.

La política general 7 pasa de 3 políticas específicas en el 2018 a 2 en el 2019.  El cambio no es de contenido, sino que se integra las políticas específicas 1 y 3, para las capacidades respondan a los ejes estratégicos y al modelo de excelente.

Además, en la política específica 7 se enfatiza la cooperación y el intercambio estudiantil como parte de la estrategia de atracción de fondos e intercambio internacional.

3. Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Este tema está relacionado con un política general y 2 políticas específicas.  Igual en este compromiso las políticas específicas pasan de 3 a 2 para el 2019.

Se eliminó la política específica del 2018 referencia a que todos los proyectos y programas estén bajo las tecnologías digitales.  La eliminación es porque esta es una disposición general para todas las actividades.

4. Vinculación con el sector externo. Este tema está relacionado con 3 políticas generales y 4 políticas específicas.  En este compromiso las políticas específicas no varían en contenido del 2018 al 2019

5. Procesos administrativos para la toma de decisiones y la gestión.  Este tema está relacionado con 4 políticas generales y 6 políticas específicas. En este compromiso se mantienen las políticas específicas del 2018.

Con estas políticas se inicia el proceso de formulación del plan-presupuesto 2019.