Ligia Dittel
Noviembre 29, 2016

Los pobladores de Bajos del Toro Amarillo en Sarchí tienen la oportunidad de aprender el idioma inglés, especializado en turismo, gracias a un proyecto de extensión que lleva a cabo la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en su Sede Regional, ubicada en ese cantón del país.


La idea es brindar el curso de inglés a los miembros de esa comunidad que están asociados a la cooperativa CoopeBajos del Toro, para fortalecer sus capacidades en esta lengua y desarrollar turismo sostenible en el distrito. Se espera que con el dominio del inglés como segunda lengua, los pobladores de esa Región puedan comunicarse de mejor manera con turistas proveniente del extranjero.
El proyecto, perteneciente al Programa de Regionalización Universitaria, se realiza bajo la responsabilidad de los investigadores del TEC, Dr. Oscar Chaves Jiménez y el MA. Danilo Alpizar Lobo, quienes indicaron que dos de los tres resultados esperados ya se concretaron: el diagnóstico para medir el nivel de inglés de los pobladores y el diseño de los módulos.


El programa de inglés conversacional en su totalidad será impartido durante los años 2016 y 2017. En el segundo semestre del presente año se inició el primer módulo para el cuál se seleccionó un grupo de 26 personas que reciben sus lecciones en el Salón Comunal de Bajos del Toro Amarillo.

Con la consecución del curso, se verá incentivada la actividad turística de la zona.

Beneficios de la capacitación

Fuentes del Artículo

  • Dr. Oscar Chaves, Coordinador del Curso de Inglés Conversacional, especializado en turismo. Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales. Sede Regional San Carlos. Tecnológico de Costa Rica.