Estimados compañeros y compañeras:

Este comunicado del Departamento de Recursos Humanos nos devuelve a la situación en la que estuvimos hace alrededor de un año y medio cuando comenzamos a abordar el tema en la AFITEC. Tenemos una posición muy diferente a la expresada por el señor director de Recursos Humanos, en el tanto el artículo 13 de la Reforma a la Ley 7531 (del 2009) que reubicó al personal de a Apoyo a la Academia en el RCC establece las condiciones que debe considerar el Reglamento que el efecto elabore la JUPEMA. En este sentido, un reglamento no puede ir más allá de la Ley. Estamos enviando esta información con mayor detalle la próxima semana. Adicionalmente, la ausencia de un reglamento, que es a lo que hace referencia el Comunicado de Recursos Humanos, no impide la aplicación de la Ley.

Sin embargo, lo que nos preocupa mucho más es que en el proceso de negociación que seguimos tuvimos primero una reunión con el señor Rector, la Asesoría Legal, representantes de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional. Al término de esta reunión llegamos a un acuerdo sobre la procedencia del traslado. Segundo, elaboramos un documento conjunto que expresaba las condiciones y aquellos aspectos sobre los cuales había incertidumbre de manera que con conocimiento de causa, el compañero o compañera tomara libremente la decisión de trasladarse al RCC o permanecer en el IVM de la CCSS. La secretaria de la AFITEC y otros compañeros han realizado los cálculos con la fórmula que nos proporcionó la JUPEMA a fin de los y las interesadas tengan un valor los más cercano posible el monto que deben cancelar a la JUPEMA por diferencia de cotización. Estos aspectos y otras consideraciones más los hemos y seguimos discutiéndolos con personal interesado a fin que de tomen la mejor decisión.

Este comunicado del Departamento de Recursos Humanos borra los acuerdos a los que hemos llegado con el señor Rector y la Asesoría Legal, de manera que es imperativo para nosotros que haya un pronunciamiento de la rectoría que aclare la situación.

Un saludo fraterno,

Celso

Caduca:
Sábado, Noviembre 29, 2014