Septiembre 24, 2018

Durante el primer semestre de 2018 los avances hechos por la Comisión de Estatuto Orgánico, permitieron que el Consejo Institucional atendiera de manera oportuna una consulta planteada por el licenciado Rodolfo Sánchez Calvo en el oficio CEDA-221-2017. Además, se reformó el Artículo 68 del Estatuto Orgánico del ITCR, con la incorporación de un inciso h.

De la misma manera, se logró someter a consulta de la Comunidad Institucional una propuesta de reforma de interpretación auténtica del inciso b artículo 64 del Estatuto. También, se derogó el inciso a., del acuerdo de la Sesión Ordinaria 3029, Artículo 21, del 28 de junio de 2017.

Finalmente, se finalizó con el análisis de la reforma del “Reglamento contra el hostigamiento sexual en el empleo y la academia en el Tecnológico de Costa Rica”.

Temas en análisis en la comisión

  1. Solicitud de reforma del Estatuto Orgánico para que se otorgue permiso para todos los candidatos inscritos para el cargo de Rector de la Institución.
     
  2. Acuerdo de la Sesión Ordinaria No. 2945, Artículo 12, del 28 de octubre de 2015: “Constitución de la Comisión de Estatuto Orgánico como Comisión Especial para que revise el Reglamento Interno del Consejo Institucional y proponga la modificación correspondiente.
     
  3. Glosario Institucional. En espera de la propuesta por parte de la Oficina de Planificación Institucional.
     
  4. Reglamentos de los Centros Académicos.
     
  5. Reforma integral al Reglamento Convivencia y Régimen Disciplinarios para el estudiantado del TEC.