Noviembre 17, 2020

El Consejo Institucional del Tecnológico de Costa Rica (TEC), acordó el 30 de setiembre de 2020 destinar hasta un 10% de los cupos de las carreras para el año 2021 a estudiantes elegibles que demuestren que tienen aprobados al menos cinco cursos reconocibles del plan de estudios de la carrera en la que solicitaron ingreso.

A continuación se ofrece el ejemplo de algunas carreras.

Carrera

Cupo 2021

Cantidad máxima de cupos adicionales

Agronomía

Ingeniería en Agronegocios

32

3

Ingeniería en Biotecnología

Ingeniería en Electrónica–Cartago

120

12

Ingeniería en Electrónica–San Carlos

Ingeniería en Electrónica–Alajuela

Ingeniería en Mantenimiento Industrial

96

9

Ingeniería en Producción Industrial

120

12

• Los estudiantes elegibles que provienen de Colegios Científicos tendrían posibilidad de ingresar por este acuerdo dependiendo de la carrera en la que hayan solicitado ingreso, ya que se les reconocen dos cursos de matemática, dos de física y dos de química.
  • Otros estudiantes que hayan cursado al menos cinco materias del plan de estudio en otras universidades con las cuales existan convenios de equiparación también podrán ingresar con esta opción.

Para concursar por estos cupos, deberán presentar la documentación correspondiente entre el 18 y el 20 de enero de 2021 ante el Departamento de Admisión y Registro, de acuerdo con el procedimiento que se les comunicará posteriormente vía correo electrónico. Los cupos se asignarán de mayor a menor puntaje de admisión por cada carrera.