
- Queda sin efecto el teletrabajo colectivo y se solicita combinar trabajo presencial con teletrabajo ordinario garantizando los servicios a partir del 18 de abril
La Rectoría emitió esta tarde una resolución en la cual, el rector Luis Paulino Méndez Badilla, indica cómo se llevarán a cabo las labores institucionales a partir del próximo 18 de abril.
Así, la Vicerrectoría de Docencia y las Unidades Académicas deberán atender la oferta de cursos en las modalidades establecidas en la guía de horarios del primer semestre de 2022.
La resolución, RR-110-2022, deja sin efecto el teletrabajo colectivo y solicita a los superiores jerárquicos de las dependencias combinar el trabajo presencial y el teletrabajo ordinario según el alcance del reglamento vigente, en las actividades en que sea aplicable. Se debe garantizar a la comunidad institucional y al público en general los programas y servicios pertinentes.
Igualmente, solicita a la Dirección de Posgrados analizar la conveniencia de mantener una oferta mixta de cursos presenciales y cursos con apoyo de la tecnología, en los casos en que sea aplicable.
Disposiciones generales
La Resolución también señala algunas disposiciones generales, entre las que se destaca que del 18 de abril al 1 de julio de 2022, la movilidad internacional para funcionarios y estudiantes estará restringida en acatamiento de la Resolución RR-014-2022, referente a los ajustes presupuestarios originados por la aplicación de la Regla Fiscal.
Igualmente, y por la misma razón, del 18 de abril al 1 de julio de 2022 se limitan las giras relacionadas con la docencia, la investigación y la extensión.
Los centros de investigación y facilidades asociadas se mantienen en operación en las condiciones previas a la pandemia, lo mismo que los horarios de apertura de los campus.
Los funcionarios con funciones no teletrabajables continuarán en la modalidad presencial.
Los protocolos sanitarios se ajustarán a la evolución de la pandemia, en tanto que el uso de mascarilla se mantiene de manera obligatoria, hasta tanto no se giren directrices del Ministerio de Salud en contrario.
Las instalaciones deportivas y culturales se mantienen habilitadas siempre y cuando se atiendan las recomendaciones de la GASEL y el CAIS, lo mismo que las residencias estudiantiles en el Campus Central Cartago y en el Campus Tecnológico Local San Carlos.
La Rectoría y las Vicerrectorías resolverán cualquier situación especial que se presente.
Conozca a continuación el texto completo de la Resolución RR-110-2022.