Consejo Institucional
Junio 6, 2018

Como es usual, en el trascurso de los últimos meses, el Consejo Institucional recibió a numerosos funcionarios y comisiones en sus sesiones. A continuación, repasamos dichas visitas y sus asuntos:


Perfil de ingreso 2017

En la sesión número 3061, del 14 de marzo se recibió a la máster Tatiana Fernandez y a la licenciada Xinia Alfaro, de la Oficina de Equidad de Género para analizar el perfil de ingreso 2017.


Informe de la FUNDATEC, período 2017

El Consejo Institucional en sesión 3062, del 14 de marzo se recibió a la licenciada Damaris Cordero para conocer el informe de labores de la Dirección Ejecutiva de Fundatec, correspondiente al periodo 2017.
 

Avances de la Comisión de Infraestructura

Durante la sesión número 3063, del 4 de abril se recibió a la arquitecta Virginia Carmiol, coordinadora de la Comisión de Infraestructura. El objetivo de dicha visita fue conocer el segundo informe.
 

Informe de Convenios-2017

El día 12 de abril, durante la sesión 3064 se recibió al señor Roberto Guzmán, director de Cooperación con el fin de analizar los convenios que ha establecido el TEC.
 

Campus Tecnológico

El Consejo Institucional en su sesión 3065, correspondiente al 19 de abril, recibió a la máster Sofía García, de la Comisión Campus para exponer la propuesta Campus Tecnológico que será presentada ante la Asamblea Institucional Representativa (AIR).
 

Estudio Actuarial para el cálculo de la masa salarial del ITCR

La sesión 3069, del 9 de mayo tuvo la visita del doctor Humberto Villalta, vicerrector de Administración y el máster Rodrigo Arias, profesor del Centro de Investigación en Matemática, quienes expusieron el estudio actuarial para el cálculo de la masa salarial del Tecnológico.
 

Proyecto de Reforma al Artículo 5 de la Ley Orgánica del ITCR

El Consejo Institucional en su sesión 3070, realizada el 17 de mayo se recibió al máster Juan Carlos Carvajal y a la licenciada María de los Angeles Medaglia, para exponer “Reforma al artículo 5º de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica para la creación de empresas, sociedades, empresas auxiliares académicas y tecnológicas”, que está siendo presentada ante la Asamblea Legislativa por medio del diputado ingeniero Luis Fernando Chacón.  Además, presentaron los esfuerzos que se han hecho en el TEC desde el año 2015 para la creación y participación en empresas, sociedades, empresas auxiliares académicas y tecnológicas.